Empleados del Ayuntamiento de Mérida retiran ayer la malla ciclónica y el escenario de los terrenos de "La Plancha", donde se presentó el show de Shakira
(2)
Decenas de empleados del Ayuntamiento de Mérida continúan trabajando en los terrenos de “LaPlancha”. Ahora, los empleados municipales desmantelan la infraestructura y el equipo que se utilizó en el concierto que Shakira ofreció el sábado 16 en el sitio. Los trabajadores comenzaron ayer el retiro de la malla ciclónica que delimitó el área del espectáculo, al que según cifras de la Comuna asistieron más de 150,000 personas.
También se bajan de los postes que rodean “La Plancha” las potentes lámparas que iluminaron el evento, se llevan los baños portátiles y se desmantelan los camerinos que habría utilizado la colombiana. Algunos trabajadores externaron su molestia porque hacían tareas distintas de las que les indicaron. Se sabe que también los policías municipales estuvieron en servicio durante 36 horas sin pago extra. Poco a poco la calma regresa a ese rumbo de la ciudad para beneplácito de algunos vecinos, que se quejaron por los días previos al show, ya que no podían descansar ni transitar libremente por las calles.
Otros celebraron que gracias a la presentación de la cantante ganaron un dinero extra, ya que vendieron agua, refrescos, tortas y otros bocadillos.
Sin embargo, la mayoría está a la expectativa de lo que pasará ahora con el terreno, qué utilidad se le dará.
“Ojalá y no se convierta de nuevo en cueva de maleantes”, dijo un grupo de vecinas.
Funcionarios del gobierno estatal presumieron su asistencia al show de Shakira. Después de dos semanas de luna de miel en Europa, Jesús Rivero Covarrubias, vocero de la gobernadora, colocó en su cuenta de Twitter varias fotografías de la intérprete de “Waka waka” durante su actuación
.