Inquietud en "La Plancha"

19 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, plancha, mentiras, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

19 julio 2011
Temen vecinos que otra vez sea refugio de malvivientes
Los trabajos de desmantelamiento siguieron ayer de manera ininterrumpida en los terrenos de
Los trabajos de desmantelamiento siguieron ayer de manera ininterrumpida en los terrenos de "La Plancha" Ver fotos(1)

El Ayuntamiento le está quitando a los terrenos de "La Plancha" la infraestructura que le instaló con motivo del concierto de Shakira, como el alumbrado público y la malla ciclónica con la que se delimitó el área del espectáculo.

Algunos vecinos del rumbo beneficiados con la pintura de las fachadas de su casa manifestaron su preocupación de lo que ocurrirá con ese gran lote, ya que temen que se convierta nuevamente en basurero y refugio de malvivientes, donde han ocurrido varios crímenes.

Los temores afloran porque no se conoce ningún plan para ese terreno, a pesar que el Ayuntamiento anunció el rescate integral de la zona.

Entre los vecinos también ha regocijo, pues algunos obtuvieron ganancias con la venta de agua, refrescos y viandas en los días previos y durante el concierto de la colombiana.

Entre los empleados de la Comuna que han dedicado innumerables horas de trabajo en "La Plancha" hay inconformidad porque no se les pagaron horas extras y se les asignaron muchas tareas diferentes a las que les corresponden.

En lo que se refiere al patrocinio del evento, el tesorero municipal Carlos Ariel Bastarrachea Lara ofreció ayer la lista de las aportaciones de cada uno de los patrocinadores, pero finalmente no la proporcionó, pues alegó que le salieron diferentes compromisos de última hora.


19 julio 2011
La calma regresa poco a poco a "La Plancha"
Retiran el equipo que sirvió para el show de Shakira
Empleados del Ayuntamiento de Mérida retiran ayer la malla ciclónica y el escenario de los terrenos de
Empleados del Ayuntamiento de Mérida retiran ayer la malla ciclónica y el escenario de los terrenos de "La Plancha", donde se presentó el show de Shakira Ver fotos(2)

Decenas de empleados del Ayuntamiento de Mérida continúan trabajando en los terrenos de “LaPlancha”.
Ahora, los empleados municipales desmantelan la infraestructura y el equipo que se utilizó en el concierto que Shakira ofreció el sábado 16 en el sitio.
Los trabajadores comenzaron ayer el retiro de la malla ciclónica que delimitó el área del espectáculo, al que según cifras de la Comuna asistieron más de 150,000 personas.
También se bajan de los postes que rodean “La Plancha” las potentes lámparas que iluminaron el evento, se llevan los baños portátiles y se desmantelan los camerinos que habría utilizado la colombiana.
Algunos trabajadores externaron su molestia porque hacían tareas distintas de las que les indicaron. Se sabe que también los policías municipales estuvieron en servicio durante 36 horas sin pago extra.
Poco a poco la calma regresa a ese rumbo de la ciudad para beneplácito de algunos vecinos, que se quejaron por los días previos al show, ya que no podían descansar ni transitar libremente por las calles.
Otros celebraron que gracias a la presentación de la cantante ganaron un dinero extra, ya que vendieron agua, refrescos, tortas y otros bocadillos.
Sin embargo, la mayoría está a la expectativa de lo que pasará ahora con el terreno, qué utilidad se le dará.
“Ojalá y no se convierta de nuevo en cueva de maleantes”, dijo un grupo de vecinas.
Funcionarios del gobierno estatal presumieron su asistencia al show de Shakira. Después de dos semanas de luna de miel en Europa, Jesús Rivero Covarrubias, vocero de la gobernadora, colocó en su cuenta de Twitter varias fotografías de la intérprete de “Waka waka” durante su actuación
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada