"Videomordida" a policías

19 julio 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, policía, despidos)

19 julio 2011
Dos agentes de la SSP son filmados en una extorsión
Imagen de un vídeo que circula en YouTube del momento en que un agente de la SSP le entrega a otro el dinero recibido mediante una
Imagen de un vídeo que circula en YouTube del momento en que un agente de la SSP le entrega a otro el dinero recibido mediante una "mordida" Ver fotos(1)

Dos agentes de la Secretaría deSeguridad Pública (SSP) fueron grabados en un vídeo y exhibidos en YouTube cuando recibieron una "mordida" de los ocupantes de un vehículo.

La filmación, titulada "Bienvenido a Yucatán, el estado de la 'mordida'", es motivo de múltiples comentarios en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde los cibernautas señalan la corrupción que priva en la corporación policíaca.

También hay opiniones que recriminan al que dio la extorsión, por considerar que así no se acaba el cohecho.

El testimonio gráfico, de 39 segundos, que se subió ayer a la red social de vídeos, comienza con la explicación del conductor del auto extorsionado, que repite las palabras del policía para pedirle la "mordida": "Coopera o el carro se queda acá, nada me cuesta a mí llamar a una grúa".

El conductor del vehículo coloca varios billetes de $20 debajo de una tarjeta de circulación y baja del automotor para entregarle al agente el dinero.

Segundos después el agente, con un chaleco antibalas que al frente dice Policía estatal y en la parte posterior SSP, ya con el producto de la extorsión se dirige a otro elemento, al parecer de mayor grado, a quien le da la mano, a manera de saludo.

El supuesto comandante, a un costado de la camioneta 1877 de la SSP, toma los billetes con la mano derecha, se los pasa a la izquierda y mete, con disimulo, el dinero en el bolsillo izquierdo de sus pantalones.

Anoche la Secretaría de Seguridad Pública informó que degradó y dio de baja a los policías Roberto Domínguez Trejo y Víctor Enrique Ávila Mézquita, quienes estaban de servicio en Tizimín.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada