"No podrán callarnos", vecinos contra el túnel

19 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, sordera, impunidad)

19 julio 2011
Las intimidaciones no valdrán, dicen en nueva protesta
Manifestación ciudadana efectuada anoche en el Monumento a la Patria, donde se denunciaron de nuevo los hechos violentos del 4 de julio en Mérida
Manifestación ciudadana efectuada anoche en el Monumento a la Patria, donde se denunciaron de nuevo los hechos violentos del 4 de julio en Mérida Ver fotos(2)
—Podrán intentar intimidarnos, podrán amenazarnos y romper vallas publicitarias, pero nunca podrán callarnos —afirmó anoche eljoven estudiante José Daniel Carrillo Rodríguez, en la protesta para recordar las dos semanas de las agresiones de porros contra ciudadanos en la glorieta de Montejo.
—Yo no soy político ni vengo de parte de ningún partido, no necesito un hueso ni de ganarme la vida como golpeador —subrayó el joven ante más de 300 personas que asistieron al Monumento a la Patria exigiendo justicia por los referidos actos de violencia del 4 de julio.
Con pancartas, mantas y consignas, los ciudadanos pidieron el esclarecimiento de los hechos y recalcaron que seguirán en su lucha para detener la construcción del “paso deprimido” y para lograr el juicio político contra la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Otro de los asistentes, Federico de Ron, quien se autoproclamó meridano por adopción relató su asombro al regresar a Mérida después de ausentarse un tiempo y encontrarse con que la fuente ya no estaba.
—No podía creer esa barbarie, era como estar de nuevo en 1971 con los “halcones”, con los matones que envió el gobierno de ese entonces para que la gente no hablara —apuntó.
La ex consejera del Inaip Ana Rosa Payán Cervera estuvo en el sitio, aunque se mantuvo alejada de los manifestantes, a quienes miró desde la acera de enfrente.—Roberto García Hidalgo

En contexto:

Próximas movilizaciones
La lucha contra los abusos
En la manifestación de ayer se anunciaron algunas movilizaciones y se dieron algunos datos de acciones que se han tomado respecto a las agresiones y al paso deprimido.
Patricia MacCarthy Caballero, del Frente Cívico Familiar, señaló que el Juzgado Primero de lo Civil notificó ayer una respuesta en sentido negativo al juicio de interdicto de obra que se promovió contra el túnel de Montejo. Apuntó que el juzgado se demoró más de lo permitido por la ley en contestar a los promoventes del juicio. Se dijo que el día del “informe ciudadano” de la gobernadora en Dzibilchaltún se hará una manifestación en la Plaza Grande
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada