Estériles esfuerzos del PAN en el Cabildo

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, regidores, cabildo 2010-2012, sordera)

7 julio 2011
Rápida negativa del PRI a una reunión sobre las agresiones

Los regidores del PAN solicitaron ayer, y les negaron casi de inmediato, una sesión extraordinaria de Cabildo para que la alcaldesa Angélica Araujo Lara informe a los regidores y a la sociedad sobre las agresiones ocurridas el pasado lunes en el Paseo de Montejo con Circuito Colonias.

Aunque esperan que también se los nieguen, anticiparon que pedirán la destitución de funcionarios municipales que estuvieron presentes en esas agresiones e incurrieron en ilegalidades, al no cumplir por lo menos el artículo 44 de la ley de Gobierno de los Municipios, que habla de preservar la paz y el orden público

El secretario de la Comuna, Alvaro Lara Pacheco, respondió que no procede la sesión extraordinaria, "porque no es prioritario". La regidora panista señaló que, por el contrario, sí se convocó a una sesión para dar otros 49 millones de pesos al gobierno del Estado.

Los panistas presentaron la solicitud a las 16:45 horas para llamar a sesión en la oficina de la presidenta municipal y al secretario del Cabildo.

La regidora Lizette Mimenza Herrera añadió que solicitaron esta junta extraordinaria por el artículo 34 de la ley de gobierno de los municipios, el cual establece que se puede solicitar por un asunto urgente o si la mayoría lo pide.

"En este caso lo consideramos urgente, y además, fundamentado en el inciso I del artículo 34, que indica que puede ser cuando 'ocurriese alteración grave de la paz y el orden público', como lo vivimos el lunes".

Añadió que, sin embargo, a menos de una hora de solicitarlo, el secretario de la Comuna respondió que no procede.

La regidora Cinthya Valladares Ortíz anticipó que pedirán la destitución del director de Gobernación, Antonio Aldana Castro, y otros funcionarios que presenciaron las agresiones.- DAVID DOMíNGUEZ Massa

En contexto:
En sus propias palabras

Regidor Kirbey Herrera

"La sociedad se merece una explicación puntual de los hechos lamentables y vergonzosos ocurridos el pasado lunes en la glorieta del Paseo de Montejo, donde ciudadanos y regidores fuimos agredidos salvajemente por una horda de gamberros. Angélica Araujo (Lara, alcaldesa de Mérida) debe dar la cara y dar una explicación a nosotros los regidores, pero sobre todo a la ciudadanía, y más a los ciudadanos que fueron agredidos por ejercer su derecho de manifestarse pacíficamente contra una obra del Ayuntamiento con la que no están de acuerdo. Es lo menos que debería hacer, aunque ya esperábamos que no la convoque, para no dar la cara, como finalmente hicieron, argumentando que no era urgente, según el secretario de la Comuna. Así se trabaja en el Cabildo....
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada