Se "deprimen" las ventas en la zona de la glorieta

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, repercusión, comerciantes, afectación ciudadana)

7 julio 2011
Negocios vacíos y empleados quedan sin sus comisiones
A pesar de las indicaciones para los posibles clientes, los comercios de la zona donde se construye el paso deprimido resienten una baja considerable en sus ventas, lo que afecta sus ingresos y de sus empleados
A pesar de las indicaciones para los posibles clientes, los comercios de la zona donde se construye el paso deprimido resienten una baja considerable en sus ventas, lo que afecta sus ingresos y de sus empleados Ver fotos(1)

Tal como temían, comerciantes de la zona del paso deprimido tienen pérdidas económicas debido a la construcción de esa obra, que afectó las actividades ordinarias y la vialidad.

El problema, explicaron, está en las restricciones a la circulación de vehículos impuesta por las autoridades en ese sector. Esto dificulta el acceso de los propietarios de los negocios, los empleados, los proveedores y, sobre todo, los clientes.

Contra lo prometido por el Ayuntamiento, no hay una estrategia para reducir las molestias y afectaciones a los comerciantes y proveedores de servicios en ese punto de la ciudad.

El daño económico se refleja incluso entre empleados que ganan comisiones por las ventas que realizan. Al descender éstas, se redujeron sus ingresos.

Los establecimientos están vacíos la mayor parte del día. Los productos permanecen en los aparadores, neveras y exhibidores, expuestos al polvo que levanta la construcción del túnel.

El restaurante Burger King redujo su horario de trabajo por falta de comensales. Antes abría de 7 de la mañana a 12 de la noche, y ahora inicia labores a las 9 y cierra a las 22 horas. Sus clientes ya no usan el "drive thru" porque no pueden llegar con sus vehículos.

Los empleados se quejan porque el autobús ya no pasa a las puertas del restaurante, y ahora deben caminar para abordarlo.

En la tienda de ropa femenina Be Free se indicó que acaban de recibir una dotación de prendas para la temporada primavera-verano, pero no hay quien las compre. Las clientes del negocio tienen dificultad para llegar al establecimiento.

En la Farmacia del Ahorro subieron las ventas de refrescos por la presencia de los trabajadores de la obra. "Pero esos ingresos no compensan la caída de la demanda de medicinas", dijo uno de los empleados. Agregó que esa sucursal se especializa en fármacos de alto precio debido a la zona en que se ubica. Por tanto la baja de ingresos es notable en esa farmacia que labora las 24 horas del día.

En la óptica Tolosa Bates, que lleva 17 años en esa zona, una de las encargadas del lugar apagó las luces de los aparadores para ahorrar electricidad, pues, explicó, deben reducir gastos. La falta de clientes afecta también a los empleados del sitio, pues pierden comisiones.

Otra empresa del lugar que está en problemas es Bomasur, sus ventas se desplomaron.

"¿Hay clientes?", preguntamos al propietario

"Véalo usted mismo", al tiempo que hacía un ademán para mostrar el sitio vacío.- Hansel Vargas Aguilar

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
Ventas | Deprimidas

Grave problema económico padecen propietarios de comercios de la glorieta

No pueden llegar

Los obstáculos y cierres de vialidades debido a las obras de construcción del paso deprimido impiden que la gente llegue a los comercios y restaurantes.

Pierden estímulos

Empleados comisionistas y meseros han visto mermadas sus ganancias al perder comisiones y propinas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada