Réplica a la alcaldesa: "Es una vil mentira" lo que declaró

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, mentiras, reviran a araujo)

7 julio 2011
Un contratista del gobierno, víctima de la golpiza del lunes
David Sosa Solís momentos después de haber sido salvajemente golpeado
David Sosa Solís momentos después de haber sido salvajemente golpeado Ver fotos(1)

El arquitecto David Sosa Solís, unjoven urbanista, ganador de varios premios, que le ha hecho obras al gobierno del Estado y diseñó el proyecto del malecón de Progreso, denunció la salvaje golpiza que sufrió en la "glorieta de la Paz", en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

A continuación damos una síntesis. La primera pregunta fue: ¿Qué fue lo que pasó?".

-Estoy muy golpeado, con mucho coraje...

-Veo una foto tuya, ensangrentado de la nariz y la cabeza, estoy sorprendido...

-Técnicamente me opongo al paso deprimido, como maestro en urbanismo. El Colegio de Arquitectos se ha externado en contra y muchas agrupaciones, pero la alcaldesa ha hecho caso omiso y sigue con sus planes...

-Como a las 2:30 de la tarde llegó un grupo de 30 ó 40 personas, claramente dirigidos por una sola persona que decía que eran enviados de Ivonne..

-¿Se refería a la gobernadora Ivonne Ortega?

-Supongo que era Ivonne Ortega, pero con toda certeza esta gente no iba con intención de protestar a favor o en contra, iban a golpearnos, llegaron con una actitud retadora, sosteniendo bates, como el peor escenario que te puedas imaginar...

-¿Cuántos heridos hay?

-Al menos 30 personas.

-¿Tanto así?

-Cuando menos.

Tengo fracturada la nariz y la mandíbula, me dieron medicamentos para el dolor, si no no podría estar de pie, y me agredieron con una macana tres o cuatro personas. Intervine para salvar a una persona que en el piso la estaban pateando y pegando con un bate...

-¿Es un pleito entre priistas y panistas?

-Mira no tengo filiación, tengo una muy buena relación con el gobierno, le he hecho obras, pero me opongo al paso deprimiso y por eso fui a a manifestarme como profesional.

-¿Había panistas...?

-Sí, estaba Beatriz, Salvador Vitelli, gente activa en el PAN...

-Esto inicia con un movimiento vecinal... pero el tema no es la obra sino la violencia.

-Fue una represión social gravísima Carlos, como nunca imaginé. No creía que pueda suceder en este país y en esta ciudad conocida por su tranquilidad y su calma, y luego viene la alcaldesa diciendo públicamente que no había víctimas, eso fue una mentira vil de su parte.

Gracias por la oportunidad, y que todo mundo escuche esto y sepa quién nos gobierna.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada