Ya es de repercusión nacional

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, repercusión, nacional)

7 julio 2011
Para la alcaldesa la golpiza fue algo "montado, armado"
Una pareja que se encuentra paseando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, no quiso quedarse ajena y decidió mostrar su indignación por la salvaje represión de que fueron objeto manifestantes por parte de porros del PRI
Una pareja que se encuentra paseando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, no quiso quedarse ajena y decidió mostrar su indignación por la salvaje represión de que fueron objeto manifestantes por parte de porros del PRI Ver fotos(1)

Con títulos de: "Estalla la violencia por obra en Mérida", "Presuntos porros del PRI se enfrentan a opositores al paso a desnivel en Mérida", "Lesionan a cónsul en riña" y "Nos pagaron para venir a golpearlos", medios capitalinos como "Reforma", "Excélsior" y "Proceso" difundieron la noticia de la golpiza en la "glorieta de la Paz", perpetrada por grupos de choque contra decenas de manifestantes.

Otro título que llamó la atención es el de anteayer en el periódico "Reforma", que ha ocupado las primeras planas de su sección de Estados: "Alega alcaldesa montaje en Mérida".

Con el subtítulo de "Exigen agrupaciones civiles y empresariales castigar a los autores de las agresiones", el periódico difundió que, "a pesar de las imágenes y testimonios de personas lesionadas por grupos de choque en contra de opositores a la construcción de un paso a desnivel en el Paseo Montejo, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, alegó que los hechos podrían ser parte de un montaje".

"Nosotros estamos investigando inclusive quiénes son, porque eso, lo que se ve es como algo muy montado, muy armado, precisamente para desvirtuar esta obra", agrega la nota.

"Reforma" destacó ayer el título "Identifican a agresores en Mérida", con el que consigna una foto que muestra los vínculos que hay entre Carlos Herrera Chalé, secretario de Acción Juvenil de la CTM en Yucatán, y la alcaldesa Angélica Araujo, como parte de la "cacería virtual" que han emprendido familiares y amigos de las víctimas para identificar a los agresores de la glorieta.

"Proceso" consignó también, con el título "Exige Segob a gobernadora indagar agresión en Mérida", la solicitud que formuló el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora, al Ejecutivo a fin de que explique por qué tardó en intervenir la autoridad y garantice el ejercicio de la libre manifestación.

El escándalo de la golpiza ha ocupado espacios también en la radio y televisión nacional, con reseñas y entrevistas de Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con, entre otros periodistas. Los periódicos de la Asociación de Editores de los Estados han difundido las noticias del suceso y la golpiza al cónsul de Holanda en Mérida, José Enrique Gutiérrez López, llegó incluso a Radio Netherlands Worldwide.- F.U.S.

Ver infografía con las fotografías de los represores cercanos a la Comuna

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
En sus propias palabras

Pedro Ferriz de Con "Se quejan por un paso deprimido, un paso a desnivel y la tardanza de la autoridad para intervenir, de mandar garantías de derecho a la manifestación...

"Y fíjense que por Twitter nos están mandando una foto muy clara, en la que se ve a la alcaldesa de Mérida con un señor que se llama Carlos Herrera Chalé, está tomándose una foto con la alcaldesa Angélica Araujo y ese mismo señor es el que llega a provocar a los vecinos golpeándolos.

"Entonces dice la gente en Mérida, Pedro, ese Carlos Herrera es el promotor de la bronca que tuvimos y están culpando a la alcaldesa de que ella fue la que orquestó este problema...

"Y que no haya duda, es el mismo cuate, el tipo que se toma la foto con la alcaldesa, el mismo que va de rijoso al frente de los porros.

"Ante la Fiscalía hay 12 denuncias relacionadas con el zafarrancho, mientras diputados del PAN solicitaron al pleno del Congreso la destitución de la alcaldesa por enviar golpeadores y empleados del Ayuntamiento. La funcionaria dice tener pruebas de que fueron los panistas los que iniciaron la agresión... De un paso a desnivel ya es un problema nacional y todo por la improvisación, por dejar las cosas al 'ahí se va'..."
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada