Denuncian en el D.F. la golpiza en la glorieta

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, denuncia, diputados federales, nacional)

7 julio 2011
Difusión nacional a hechos que ya se pensaban superados

Legisladores del PAN denunciaron ayer en la capital del país los hechos de violencia ocurridos el lunes en la glorieta de la paz.

En conferencia de prensa ofrecida luego de una reunión de la Comisión Permanente, los funcionarios panistas hicieron un relato amplio de lo ocurrido, a fin de que se difunda que en Yucatán siguen ocurriendo cosas que se pensaban ya superadas en el país.

-Lo que sucedió en la ciudad de Mérida nos indigna a todos y por eso nos solidarizamos con nuestroscompañeros de Yucatán, pero especialmente con los ciudadanos que fueron agredidos -afirmó al comenzar la reunión con la prensa el senador José González Morfín.

En la conferencia de prensa también estuvieron los diputados Carlos Alberto Pérez Cuevas, Daniel Ávila Ruiz, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Arturo Ramírez Bucio, y la senadora Beatriz Zavala Peniche.

-Queremos presentar esta denuncia pública porque nosotros no vamos a permitir y nos vamos a solidarizar con cualquiera que sea vejado, y más si se trata de un Legislador, independientemente delpartido al que pertenezca -añadió González Morfín.

La senadora Zavala dijo, entre otras cosas:

-Los ciudadanos se estaban manifestando contra la construcción de una obra que destruiría el patrimonio cultural de la ciudad de Mérida, porque se pretende realizar en la Prolongación Paseo de Montejo, que es parte de nuestro Paseo Montejo y que ha sido esta zona decretada por los organismos internacionales de la Unesco como patrimonio Cultural del siglo XX.

-Nosotros los legisladores no acudimos al lugar antes de que se dieran los golpes. Es decir, en la madrugada entraron los grupos de choque sin presencia alguna de la autoridad local y los golpearon, los agredieron. Ya había heridos y solicitaron nuestra presencia precisamente porque no lograban que estuviera la autoridad local.

Por su parte, legisladores del PRI presentaron un punto de acuerdo para que la PGR informe por qué sus mandos regionales y personal participaron en una "protesta política".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada