El PRD pide castigo "sin contemplaciones" a los responsables de la agresión en Montejo

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, prd)

7 julio 2011
Boletín Prensa PRD
El PRD yucateco considera que los hechos violentos del lunes en la “Glorieta de la Paz” sonproducto de “la irresponsabilidad de una autoridad municipal que quiere hacer de una sola obra intranscendente la marca de un gobierno sin rumbo”, pero también son fruto de “la irresponsabilidad de algunos dirigentes partidistas que quieren sobredimensionar un tema totalmente indiferente para la gran mayoría de la ciudadanía”.
El partido califica de “indignante y censurable” la violencia que imperó en ese día y dice que el solo hecho de que haya ciudadanos heridos debe ser suficiente motivo de preocupación y de atención de las autoridades competentes. Pide una investigación seria de los hechos y castigo “sin contemplaciones” a los responsables de las agresiones.
La posición perredista fue expresada en la sesión de ayer en el Congreso del Estado por el diputado Edilberto Rodríguez López. El documento que leyó dice:
“La política es y debe ser concebida como una actividad seria, fundamental e imprescindible para la vida en sociedad.
“El envilecimiento de la política mediante la protagonización de frivolidades y, peor aún, por ridiculeces, afecta severamente la utilidad y credibilidad de la misma ocasionando un ambiente de incertidumbre o enfrentamiento estéril.
“Los diputados del PRD rechazamos energéticamente el uso de la violencia, ya sea como medio para beneficiar fines político-electorales o como producto de la simple terquedad de una autoridad.
“Es verdaderamente lamentable y preocupante que existiendo problemas y necesidades mucho más importantes y apremiantes en la ciudad de Mérida, la polémica estelar gire en torno de una obra vial en un solo punto de la ciudad.
“Mérida requiere urgentemente de la implementación de un plan integral de desarrollo urbano, que priorice el desarrollo económico y social del sur de la ciudad. Esa debería ser la prioridad y difícilmente se contribuirá a ese objetivo con la construcción de un paso deprimido en el Norte.
“Los hechos ocurridos en la glorieta de la Prolongación de Montejo son producto de la irresponsabilidad de una autoridad municipal que quiere hacer de una sola obra intranscendente la marca de un gobierno sin rumbo, así como de la irresponsabilidad de algunos dirigentes partidistas que quieren sobredimensionar un tema totalmente indiferente para la gran mayoría de la ciudadanía.
“Es indignante y censurable la violencia que imperó en la glorieta de la Prolongación de Montejo, que no es una terraza, pero mucho menos debe ser un campo de batalla sangrienta.
“Lo cierto es que hubo ciudadanas y ciudadanos heridos, sean dirigentes partidistas o no, sean porros o no, y eso debe ser suficiente motivo de preocupación y de atención por parte de las autoridades competentes.
“Es indignante y censurable que se haya propiciado el enfrentamiento físico entre ciudadanas y ciudadanos por un asunto que está muy lejos de atender y resolver los problemas de pobreza y falta de empleo de miles de habitantes de la ciudad capital.
“Exigimos que con base en el material disponible, fotos, videos y testimonios, las autoridades competentes inicien una seria y profunda investigación y se persiga y aprehenda sin contemplaciones a los responsables de las agresiones, trátese de quien se trate”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada