Hoy habrá otra manifestación

07 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, ciudadanos, protesta, plantón)

7 julio 2011
La cita: el Callejón del Congreso a las siete de la noche
Una joven enciende una veladora durante la manifestación pacífica de anteayer en el Monumento a la Patria
Una joven enciende una veladora durante la manifestación pacífica de anteayer en el Monumento a la Patria Ver fotos(1)

El movimiento para protestar contra la construcción del paso deprimido y la salvaje agresión en la "glorieta de la Paz" tendrá hoynuevo episodio con otra manifestación en el Callejón del Congreso del Estado.

Varios organismos civiles convocan a los ciudadanos a asistir esta noche, a las 7, para darles información sobre dos asuntos y exigir que se restituya el estado de derecho en Yucatán.

En la víspera de la nueva protesta, se informó que ya se interpuso un recurso legal con el que se buscará frenar la construcción del paso deprimido, que continúa avanzando luego de la golpiza quegrupos de choque perpetraron el lunes contra un grupo de ciudadanos.

En la reunión de esta noche a un costado del Congreso, los convocantes pedirán a quienes fueron agredidos que interpongan las respectivas denuncias, señalando a sus agresores que ya están siendo identificados, tanto en los medios impresos y electrónicos de Grupo Megamedia como en las redes sociales.

En la reunión se exhibirá también la relación que hay entre la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el cabecilla de los golpeadores, Carlos Herrera Chalé, que ya circula en las redes sociales, por medio de una fotografía en la que posan ambos en un acto oficial.

Los vínculos entre la presidenta municipal priista y el jefe del grupo de choque enviado por el gobierno fueron causa de revuelo en los medios nacionales.

"Vamos a pedir que se restituya el estado de derecho en Yucatán, que se rompió el 4 de julio, dejando a los ciudadanos a merced de los grupos de choque contratados por el gobierno", subraya Guillermo Vela Román, integrante del equipo coordinador del Frente Cívico Familiar.

"El estado de derecho se rompió incluso antes del 4 de julio, ya que todo el proceso para hacer el paso deprimido violó reglamentos y leyes para imponerlo de manera unilateral y usando la fuerza para reprimir a los manifestantes", advierte.

"Los trabajos continúan brincando todas las leyes. La lucha legal ya se hace, ya hay un recurso legal, ya se metió y en la reunión vamos a dar los detalles", afirma Vela Román.

"Partiendo de la salvaje agresión del 4 de julio, vamos a pedir que no haya impunidad, los agresores del mediodía trágico ya están siendo identificados de manera pública, documentada, y se debe proceder contra ellos.

"Hay que exigir que no haya impunidad, menos ahora que en las redes sociales se va sabiendo la marcada relación que existe entre Angélica Araujo y los golpeadores profesionales. Todos son conocidos de ellos", recalca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada