En beneficio de 70,000 personas

12 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(imss, obras, salud)

Refuerza al IMSS la Unidad Médica de Ciudad Caucel
Publicada: 12 agosto 2011
Los doctores Carlos Quintal León, Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, y Miriam Soberanis Villa, durante su recorrido por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Caucel
Los doctores Carlos Quintal León, Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, y Miriam Soberanis Villa, durante su recorrido por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Caucel Ver fotos(1)

Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó, durante su visita de inspección a la Unidad de Medicina Familiar que se construye en Ciudad Caucel, que éste estará en operación en un mes y beneficiará a 70,000 derechohabientes.

Karam Toumeh recorrió las instalaciones del lugar, que prácticamente están terminadas. Esta inspección fue el principal motivo de su visita a Yucatán.

Fue acompañado por Miriam Soberanis Villa, coordinadora de atención médica de primer nivel del instituto, así como el delegado del IMSS en Yucatán, Alberto Reyes Carrillo, entre otros directivos.

La Unidad de Medicina Familiar requirió una inversión de $122 millones.

"Lo más importante es que va a beneficiar aproximadamente a $70,000 derechohabientes, con lo que se verá fortalecida la atención de primer nivel para el poniente de la ciudad", comentó

Agregó que la Unidad de Medicina Familiar pretende abrir sus puertas en menos de treinta días una vez que ya se tiene el personal para su operación.

El director destacó que en la Península de Yucatán se ha buscado reforzar la infraestructura hospitalaria que el IMSS tiene actualmente.

También anunció que se ampliarán y remodelarán las salas del hospital "Ignacio García Téllez", donde se invertirán alrededor de $35 millones, con lo que se busca dar una mejor atención a quienes requieren asistencia, sobre todo en las salas de urgencias.

Las obras en la ex T-1 se terminarán en abril del próximo año, según los planes.

Además, Karam Toumeh indicó que se fortalecerá la atención a los pacientes con cáncer con la adquisición de un acelerador lineal, con una inversión de $15 millones, es el equipo que se utiliza para dar la radioterapia a pacientes con cáncer, ya que hoy se tiene un equipo muy obsoleto en la Unidad de Alta Especialidad , que se adquirió hace muchos años y que ya no funciona adecuadamente.

Lorena Salazar Echeverría, jefe del departamento de construcción del Seguro Social, indicó que el nuevo centro va beneficiar el poniente de la ciudad ya que no sólo atenderá a derechohabientes de la comisaría de Caucel y Ciudad Caucel sino que también brindará servicios a las colonias cercanas, para liberar otras Unidades Médicas como la la 60, Chuburná, Pensiones, y Juan Pablo II.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada