Una imagen dice más que mil palabras y en el caso de la que se encuentra a la entrada del puerto de Progreso, en el desvío a Chelem, el mensaje es más que elocuente, es un grito de advertencia para los conductores que en este período vacacional han aumentado la afluencia por esa importante vía.
Se trata de la representación de un accidente en el que hay muertos y heridos de extrema gravedad. Un automóvil totalmente destruido; el cuerpo de una mujer cuya cabeza sangrante sale por la ventana; el cráneo destrozado del conductor al estrellarse contra el panorámico y el cuerpo de un tercer pasajero debajo del vehículo, además de botellas de licor regadas, buscan crear conciencia entre los guiadores, quienes al ver la escena quedan impactados, de que el volante y el alcohol son una combinación prohibida.
El objetivo es crear conciencia entre los paseantes, extremar precauciones para no ser ellos los que hagan realidad esa trágica representación. El proyecto está a cargo del municipio de Progreso. La escena es tan real, que por las noches da la impresión de ser un accidente verdadero y eso ha generado constantes reportes de que "hay un accidente grave con varios heridos"
.