Aclaran: Icomos no apoya el túnel

12 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, mentiras)
Publicada: 12 agosto 2011

Luego de que el miércoles pasado el Ayuntamiento difundió que el "paso deprimido" tiene el apoyo de la organización internacional Icomos, los representantes en Yucatán lo negaron.

Luis Ojeda Godoy, quien es parte de la directiva local de Icomos, aclaró que el especialista Fernando Chiapa Sánchez habló a título personal, no como representante de ese organismo mundial.

Ojeda Godoy calificó ese hecho como "un acto de cobardía y de pocos principios" por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, pues se intentó violentar la vida interna de Icomos.

En entrevista también informó que la Arqta. Valeria Prieto López, vocal de la directiva nacional de ese organismo, envió un escrito en el que expresa su reiterado rechazo al túnel.

"Jamás he dado mi consentimiento para que se lleve a cabo la destrucción del paisaje cultural de Mérida", indica el escrito de la arquitecta Prieto López. "Inclusive, estuve tratando de impedir que se efectuaran las obras que han dañado al Paseo de Montejo".


Una declaración fue a título personal, dicen integrantes
Publicada: 12 agosto 2011

Política y Gobierno

La difusión, por parte del Ayuntamiento meridano, de que el paso deprimido tiene el apoyo de la organización internacional Icomos causó sorpresa, pues esa instancia es una de las que se oponía al proyecto.

La Comuna dijo que ese respaldo vino por medio del especialista Fernando Chiapa Sánchez, "representante del Comité Nacional Mexicano".

Sin embargo, ayer representantes de Icomos negaron ese respaldo a la Comuna y señalaron que Chiapa Sánchez habló a título personal, además de que no forma parte del consejo directivo nacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada