Publicada: 12 agosto 2011
Sin embargo, el gobierno estatal afirma que no hay tal material porque ese aparato fue "desactivado" ante las excavaciones que se harían en el lugar.
En una contestación mal redactada y confusa, esa oficina indica que el Ayuntamiento informó a la Secretaría de Seguridad Pública de las excavaciones del túnel, por lo que se desactivó ese equipo.
Sin embargo, reporteros del Diario que acuden todos los días a ese lugar observaron que la cámara no dejó de funcionar sino hasta que fue retirada. Incluso, la grabaron en plena acción el día de los hechos.
En su respuesta, el gobierno dice que aunque existiera el material no puede difundirlo porque se afectaría la seguridad pública, la prevención del delito, la protección de los derechos y libertades de terceros "o las necesidades de las investigaciones que se están realizando".- Hansel Vargas Aguilar
Tema: El paso deprimido
Filmó todo. La cámara de seguridad que el gobierno estatal tenía instalada en un poste en la glorieta de Montejo, sobre un alto poste, filmó la feroz represión del 4 de julio.
Material clave. Esa filmación es otro material para confirmar que las autoridades enviaron grupos de choque para deshacer por la fuerza la manifestación pacífica que se realizaba contra el proyecto de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Es prueba legal. Ese material gráfico también sirve como prueba en las denuncias puestas ante la Fiscalía por varios de los agredidos de ese día y que piden sanción para quienes idearon y ejecutaron esa represión salvaje.
Que muestren el material. Debido a ello, una persona pidió copias de la filmación hecha por la cámara de la glorieta. En respuesta, el gobierno estatal dice que desactivó ese aparato, y por tanto no existe el material.