Protección a víctima

12 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(protagonismo, medida electorera, PAN, mujeres, impunidad)

Publicada: 12 agosto 2011

En Yucatán el Poder Judicial contribuye a la violencia contra las mujeres al emitir resoluciones que exponen a las víctimas a nuevas agresiones, manifestó la senadora Beatriz Zavala Peniche.

La funcionaria dijo que basa lo anterior en el fallo que emitió una jueza estatal en el caso de Grettel Rodríguez, la joven cuyo novio, Germán Ortega Hernández, intentó asesinarla con un cuchillo y le dejó siete heridas.

La jueza Ileana Domínguez Zapata reclasificó el delito, el agresor ya no está acusado de tentativa de homicidio sino de haber ocasionado lesiones calificadas. Esto facilitó la excarcelación de aquel y elevó el temor de la joven de volver a sufrir un ataque del que fue su enamorado.

La senadora dijo que se pidió al gobierno de Felipe Calderón, a través del Instituto Nacional para las Mujeres, que dicte medidas y coadyuve con las autoridades locales para proteger a Grettel Rodríguez.


Esa solicitud la hizo el Congreso de la Unión, por medio de su Comisión Permanente. También se pidio a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), empezar una " queja de oficio" en apoyo de la joven víctima y ordenar medidas precautorias o cautelares a favor de Grettel Rodríguez y su familia.


-La lucha de Grettel Rodríguez desnuda la grave realidad que se vive en esa materia en Yucatán -expresó la funcionaria-. El Poder Judicial estatal es factor para reproducir la violencia que pone en peligro la vida de numerosas mujeres, como Grettel.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada