La actividad comercial en la "zona cero", más grave

09 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, comerciantes, repercusión)

Cierra otro negocio y los espectaculares están disponibles
Publicada: 9 agosto 2011

Los espectaculares lucen vacíos y la tienda Petipa, que vendía objetos para danza y teatro, dejó de ofrecer su servicios
Los espectaculares lucen vacíos y la tienda Petipa, que vendía objetos para danza y teatro, dejó de ofrecer su servicios Ver fotos(1)

En la llamada "zona cero" siguen cerrando establecimientos comerciales afectados por el incumplimiento de la Comuna de proteger a esos negocios contra los efectos de la construcción del túnel en Montejo.

Esta vez tocó el turno a la tienda Petipa, ubicada en uno de los segmentos comerciales alrededor del sitio de la glorieta. Ayer en la mañana uno de los socios del lugar bajó la cortina metálica del mismo y le pegó un cartel anunciando el cierre, así como de los teléfonos a los que pueden dirigirse los clientes en busca de información.

Ese establecimiento ofrece vestuario, maquillaje y otros productos para danza y teatro, y era uno de los que estaba en gestiones con el Ayuntamiento para recibir un préstamo que contrarrestara la falta de ventas por la ausencia de clientes.

En un boletín emitido el 27 de julio, la Comuna dijo que ya había autorizado tres créditos por un total de $450,000 para igual número de empresarios de esa zona. Pero no precisó quiénes son, si ya recibieron esa ayuda, cuál es el monto de ésta y en qué condiciones y lapso la devolverán.

El boletín también indicaba que esos recursos provienen del Fondo Micromer y que había en análisis otras cinco solicitudes de préstamo.

Comerciantes de la zona insisten en que el problema son los trabajos de la zona que dificultan a los clientes llegar hasta los establecimientos porque las desviaciones de tránsito siguen causando confusión.

La situación se complica porque los agentes policíacos dejan los cruceros en busca de sombra. "Es inhumano trabajar bajo este sol", explicó uno de ellos.

Un automovilista en problemas ayer fue Carlos Omar Novelo Cetina, quien llevaba a bordo a sus dos hijas, en dirección a la tienda Derma. Se topó de frente con un autobús que no quiso darle paso, de modo que se presentó un agente de la SSP que de mala forma obligó al automovilista a retroceder, incluso alentaba al operador del autobús a lanzarse contra el auto
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada