La ciudad se "decora" con baches, parches y huecos

09 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(baches, desatención, afectación ciudadana, ayuntamiento, araujo)

A pesar del trabajo de la Comuna, el problema continúa
Publicada: 9 agosto 2011
Las recientes lluvias causaron el aumento de baches y hoyancos en diversos puntos de la ciudad. Sobre estas líneas, una calle de la colonia María Luisa
Las recientes lluvias causaron el aumento de baches y hoyancos en diversos puntos de la ciudad. Sobre estas líneas, una calle de la colonia María Luisa Ver fotos(2)

Las recientes lluvias provocadas por las ondas tropicales que amenazaron a Yucatán han acelerado el surgimiento de los baches en las calles de la ciudad.

En lugares donde las cuadrillas de bacheo del Ayuntamiento de Mérida repararon el pavimento de las anteriores precipitaciones ya resurgieron nuevos huecos, ahora más profundos, porque ya pasaron varias semanas sin reparación y hay intenso tráfico.

Uno de esos claros ejemplos es la calle 19, de la calle 13 a la 7 Poniente, de la colonia María Luisa (que colinda con el fraccionamiento Unidad Morelos) donde se aprecia el bacheo reciente sobre la calle 19. Sin embargo, junto a los nuevos parches ya se ven nuevos hoyancos, algunos de gran tamaño y otros que apenas empiezan a crecer.

Sólo en el tramo de la calle 19, de la 13 a la 7, el reportero contó 21 baches de diferentes tamaños, incluso, ya son un peligro para los automovilistas y motociclistas que vienen a cierta velocidad porque cuando los ven maniobran bruscamente para esquivarlos.

La calle 19 es una arteria multiparchada y con laterales que carecen de pavimentación. Además, frente al Centro Deportivo de Alto Rendimiento se forma una enorme laguna de agua pluvial durante los aguaceros.

Lo más preocupante, dicen los vecinos, es que las cuadrillas del Ayuntamiento ya trabajaron y se retiraron de las calles del fraccionamiento Unidad Morelos por lo que consideran que es difícil que retornen al mismo lugar en breve tiempo porque el problema de los baches es común en esta temporada de lluvias y la ciudad es grande.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada