Publicada: 9 agosto 2011
Una comisión de diputados del Congreso del Estado decidiría en la mañana de hoy la suerte de la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, por denunciadas violaciones a leyes estatales y federales derivadas de su actuación en el caso de la represión a ciudadanos que protestaban por el túnel en la glorieta de Prolongación de Montejo.
Los denunciantes no abrigan muchas esperanzas de que proceda la solicitud, considerando la actuación de los diputados del PRI luego de la presentación de la demanda, pues hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar que los promoventes cumplieran con los trámites que dispone la ley en estos casos.
La Comisión de Puntos Constitucionales, que se reunirá a las nueve de la mañana para analizar la demanda, está integrada por siete diputados: dos son del PAN y cinco son afines al PRI.
Entrevistada al respecto, en el marco de una gira que realizó por varios puntos del oriente de la ciudad, la alcaldesa manifestó que estará atenta a lo que le requieran los diputados, aunque subrayó que ella ha sido muy cuidadosa y ha tratado de que sus actos estén apegados a la ley y a lo que ésta dispone en materia de facultades.