Tras la fiesta regresa la paz

04 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(informe ciudadano)

En la comisaría de Dzibichaltún "no hay quejas"
Publicada: 4 agosto 2011
Una joven toma datos topográficos, ayer, en la comisaría de Dzibilchaltún. Los habitantes pensaron que era una empleada del Ayuntamiento que comenzaría a laborar en las canchas del lugar, pero su labor era para el Country Club. Abajo, aún quedan adornos en la calle
Una joven toma datos topográficos, ayer, en la comisaría de Dzibilchaltún. Los habitantes pensaron que era una empleada del Ayuntamiento que comenzaría a laborar en las canchas del lugar, pero su labor era para el Country Club. Abajo, aún quedan adornos en la calle Ver fotos(5)

La comisaría de Dzibilchaltún, lugar de la "megajarana" del "IV informe ciudadano" de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, retornó ayer a la tranquilidad habitual y quedó libre de basura que dejaron más de 10,000 visitantes el lunes.

El comisario municipal, José Padrón Lima, entregó ayer los dos últimos puestos de refrescos armables instalados en el parque y afirmó que el mayor beneficio que recibió la comunidad es la difusión estatal y nacional.

Todavía recuerda y disfruta el lunes de ensueño que vivió porque acompañó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a la alcaldesa Angélica Araujo Lara y vio "de cerquita" al cantante Juan Gabriel y otras personalidades políticas.

Ahora que ya pasó el informe, Padrón Lima, de 25 años , espera que la gobernadora cumpla su promesa: que sustituya las dos "canchas de carretera" y construya unas instalaciones deportivas verdaderas de concreto con mallas ciclónicas de protección y modernas porterías y canastas.

"Desde que entró la alcaldesa Angélica Araujo le hicimos la solicitud de unas canchas verdaderas", explicó. "Hoy tenemos problemas con los vecinos porque los balones se estrellan en las casas, los ponchan las llantas de los vehículos y los jugadores se lesionan cuando caen porque es de asfalto".

El presidente del Comité Deportivo de Dzibilchaltún, Carlos Soberanis Padrón, aseguró que pidió a la gobernadora la construcción de las canchas deportivas y la mandataria, como estaba muy contenta, respondió: "tenlo por seguro".

Al hablar de los beneficios que dejó el "informe ciudadano" Padrón Lima dijo que tres familias, entre ellas Irene Couoh, "hicieron su agosto" porque vendieron comida, antojitos, refrescos y rentaron los baños de sus casas con lo que obtuvieron excelentes ganancias.

Los jóvenes deportistas administraron tres puestos de refrescos y también tuvieron buenas ganancias al igual que el comité de mujeres del parador turístico de la hacienda Dzibilchaltún. Además, repararon las palapas que estaban deterioradas y pintaron las fachadas de algunos predios de la población, de 170 habitantes y 80 casas.

En el poblado sólo quedan los adornos multicolores. Como la población lo donó como parte de su aportación al evento en estos días lo descolgarán de los postes para su resguardo.

"No hay quejas. Todo fue alegría, ganancias y beneficios"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada