No ve conflicto con empresarios

04 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(conflicto, empresarios, "Ivonne Ortega")

La gobernadora niega ruptura con empresas locales
Publicada: 4 agosto 2011
Se planea construir un complejo hospitalario junto al Corea-México
Se planea construir un complejo hospitalario junto al Corea-México Ver fotos(1)

La titular del Ejecutivo Estatal, Ivonne Ortega Pacheco, rechazó ayer que exista un distanciamiento con el sector privado del Estado.

También, por otro lado, afirmó que se están haciendo las investigaciones pertinentes contra diversos funcionarios de su administración.

"No, para nada, por lo menos por parte del gobierno; el día de ayer había programado acompañar al secretario de Economía al primer evento, pero se atrasó su vuelo y sólo lo pude saludar en el aeropuerto", respondió la mandataria cuando se le preguntó sobre una lejanía con la Cámara de Comercio.

Ayer informamos que la confrontación entre el gobierno estatal y municipal con la Canaco se hizo evidente al no presentarse la gobernadora y la alcaldesa Angélica Araujo Lara el día anterior a la reunión de ese órgano empresarial y el secretario de Economía Bruno Ferrari.

Ivonne Ortega Pacheco recalcó que pretendía estar en el primer evento con el funcionario federal, pero se retrasó su vuelo y ella se tuvo que ir a la ciudad de México, donde tenía reuniones programadas que no podía cancelar.

"No sólo hay buenas relaciones, sino que afortunadamente Yucatán consiguió buenos resultados, por el esfuerzo de todos, del gobierno, de los empresarios y la sociedad; juntos lograron un crecimiento importante".

Respecto a los funcionarios denunciados por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus deberes, como el secretario de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojórquez; el subsecretario general de Gobierno Marco Antonio González Canto y el coordinador de Comunicación Social, Jesús Rivero Covarrubias, la gobernadora dijo que sí se les está investigando.

En otros asuntos, informó que se buscará que el hospital que se construya al Sur de Mérida esté cerca del Corea-México y que permita complementar en el propio complejo de hospitalización con un área especial de maternidad.

También, añadió que están viendo los terrenos en Ticul y Tizimín, donde se construirían otras clínicas este mismo año con el esquema de Proyectos de Participación Social (PPS).

Al parecer esas obras se están programando a pesar que aún no se terminan y entregan sendos hospitales en Tekax y Valladolid, donde se han invertido millonarios recursos.- DAVID DOMíNGUEZ Massa


Tema: El informe ciudadano

En contexto:
En sus propias palabras

De los funcionarios denunciados

"Se están haciendo las investigaciones, hay cosas que ni siquiera le corresponden investigar a la Secretaría Federal como es el caso de las facturas con el SAT, nosotros estamos atentos que pueda ser lo que ellos dispongan".

"En todos los casos estamos aplicando conforme a la ley".

"Somos muy respetuosos de las opiniones personales, nosotros hemos trabajado completamente apegados a la ley y así lo seguiremos haciendo".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada