Atienden las demandas en Encinos II

04 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(vivienda, desatención, afectación ciudadana)

Impermeabilizan los techos con material de primera calidad
Publicada: 4 agosto 2011
Trabajadores al servicio de
Trabajadores al servicio de "Grupo Casitas" aplican impermeabilizante en todas las viviendas del fraccionamiento Los Encinos II para evitar filtraciones Ver fotos(1)

Directivos de la constructora Grupo Casitas aceptan que hay "algunas filtraciones" en las viviendas del fraccionamiento Encinos II y que atienden las demandas de los quejosos impermeabilizando los techos.

Como informamos, la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Encinos II, en San Pedro Noh Pat, Kanasín, por las irregularidades en la construcción de sus viviendas se agravaron al fracturarse la base del tinaco de una de las casas y dañar el techo con la caída del depósito de agua.

Vecinos del fraccionamiento dijeron que esto comprueba el fraude del que fueron víctimas de "Construcciones Creativas del Sureste", S. A. de C. V., filial del "Grupo Casitas", empresa que les vendió los predios, pues no cumplieron las especificaciones requeridas en las escrituras para la construcción.

Jacobo López, de "Grupo Casitas", aceptó que hay filtraciones en las viviendas "debido a que los materiales se expanden y se contraen por el calor".

Para las reparaciones dijo que están impermeabilizando todos los techos de las viviendas mediante la aplicación de una membrana prefabricada de fibra de vidrio, con acabado gravilla.

Este impermeabilizante se aplica en caliente utilizando un soplete y se ofrece una garantía de cinco años a los propietarios de las casas.

Mencionó que en este paquete de 659 viviendas ecológicas se utilizaron bovedillas de poliestireno ensambladas con viguetas de concreto, con la intención de hacer más frescas las casas.

El uso de estos materiales es parte de las nuevas disposiciones federales para que los constructores puedan acceder a subsidios federales.

Contrario a lo que se piensa, dijo que las bovedillas de poliestireno son más caras que las de concreto; sin embargo, proporcionan una mejor calidad de vida a los ocupantes. Las viviendas también tienen registros de agua de seis litros para el baño, cuando antes eran de 20 litros.

Funcionamiento correcto

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Yucatán, informó que está comprobado el funcionamiento correcto en las losas de las casas con bovedilla de poliestireno.

Este tipo de materiales se utilizaba anteriormente en la construcción de casas residenciales. Sin embargo, ahora es obligatorio para que los constructores puedan acceder al subsidio para viviendas económicas que otorga el gobierno federal.

Indicó que estos materiales elevan el costo de las viviendas, pero que son más frescas debido a que el poliestireno actúa como un aislante del calor.- Alejandro Moreno Peña


Tema: Ciudadanos y comunidades

En contexto:
De un vistazo

Demandas

Hasta el momento dos de los habitantes del fraccionamiento Encinos II, que recientemente compraron una casa, han interpuesto demandas en la Procuraduría Federal del Consumidor por las filtraciones en los techos

Escrituras

Algunos vecinos afectados alegan que, a pesar de que las bovedillas de poliestireno son materiales más caros, en las escrituras se especifica que los techos deben ser de concreto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada