Vacaciones de infierno en Yucatán

04 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, abuso, injusticia)

Un periodista se queja de extorsión de policías de la SSP
Publicada: 4 agosto 2011

Un periodista originario de Valle de Bravo, Alberto Arenas, colaborador del programa Radar Informativo México con sede en el Estado de México, vive un calvario a manos de agentes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Llegó de vacaciones con su familia a Yucatán, según él, maravillado por los comerciales que se transmiten sobre la seguridad, la amabilidad y sus lugares. Sin embargo, fue detenido en un retén a la entrada de Chelem.

Le indicaron que el permiso de su auto Tsuru 2002 no es válido en el Estado, además de que no está permitido que los niños viajen en el asiento delantero.

"El auto parece robado, pero se puede arreglar fácil, si quieres", le indicó uno de los agentes.

Tenían unos días de haber llegado a Mérida; el domingo por la mañana se trasladó junto con su esposa y sus tres hijos a Progreso; alrededor de las 12:30 del día comenzaron a preguntar dónde se podía comer un buen pescado, a lo que les indicaron que en Chelem.

Entonces se trasladaron al vecino puerto. Sin embargo, a la entrada de la población fueron detenidos en el retén de la SSP.

El periodista alegó que es la primera vez que está en Yucatán y no sabía las disposiciones; además, con el permiso transitó en Valle de Bravo y el Distrito Federal, y durante su trayecto de Valle de Bravo a Mérida pasó 17 retenes.

Alberto Arenas y su familia estuvieron detenidos de la 1 a las 6:30 de la tarde. Aseguró que fue bajado a punta de pistola por uno de los agentes: "O te bajas por las buenas o por las malas".

"Vine de vacaciones y estoy viviendo un infierno", dijo.

Ayer fue a retirar sus últimos ahorros para rescatar su auto que, indicó, rematará para regresar a su ciudad natal. "Lo que quiero es irme de Yucatán y salir de esta pesadilla".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada