Decidirán si enjuician a Araujo

04 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, juicio político, impunidad)

El Congreso dirá mañana si procesaa la alcaldesa
Publicada: 4 agosto 2011

Mañana viernes se espera que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso dictamine si se inicia el juicio político a la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, como presunta responsable de las agresiones ocurridas el lunes 4 de julio en la Prolongación del Paseo de Montejo.

Ayer, en breve sesión, esa Comisión distribuyó entre los diputados que la integran copias del expediente de la solicitud de juicio, para iniciar su estudio.

El presidente de esa comisión, el diputado priista Víctor Caballero Durán, confirmó que de los 19 que solicitaron este juicio, sólo Blanca Estrada Mora -presente en la sesión de ayer- acudió a ratificarla.

"Basta que un solo ciudadano lo solicite y lo ratifique, para que nos avoquemos el estudio", expresó el legislador.

Consideró que los demás no ratificaron su petición porque están mal asesorados o pensaron que es un proceso civil.

Por ese motivo, pidió a la secretaría técnica de esa comisión y a la secretaría general del Congreso realicen la evaluación jurídica para determinar si se considera procedente iniciar el proceso del juicio político.

De igual forma, pidió a los diputados hacer el estudio y se acordó realizar hoy jueves una reunión de trabajo sobre este proceso del juicio.

Caballero Durán convocó para mañana viernes al mediodía la siguiente sesión, en la que se definirá el dictamen sobre esta solicitud del proceso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada