Anuncia la alcaldesa la ampliación de la Bici Ruta al poniente de la ciudad

05 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, araujo)

Publicada:  4 septiembre 2011 05:05 hrs.
Boletín de Prensa

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, anunció la ampliación de la Bici Ruta este año al poniente de la ciudad
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, anunció la ampliación de la Bici Ruta este año al poniente de la ciudad Ver fotos(11)
Share


Con el propósito de hacer  llegar los beneficios de la Bici Ruta como espacio de recorrido en bicicleta, activación física y de convivencia familiar  a un mayor número de habitantes de la ciudad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció la ampliación de este programa este año al poniente de la ciudad.
 
 
Al participar en las festividades del quinto aniversario de la Bici Ruta, que el actual gobierno municipal ha reforzado y ampliado hacia San José Tecoh del sur de la metrópoli, la presidenta municipal informó que su gobierno analiza alternativas para extender la Bici Ruta incluso al oriente de la urbe.
 
 
La primera edil resaltó la creciente aceptación de las familias meridanas en esos espacios de convivencia. Informó que la avenida 128 o una vía en Opichén en el poniente de la ciudad constituyen opciones para ampliar en este 2011 la Bici Ruta con todos sus servicios y opciones de recreación.
 
 
En su visita este domingo a los derroteros de la Bici Ruta, tanto en la colonia San José Tecoh como en Paseo de Montejo, la alcaldesa constató la activa concurrencia de habitantes a esos espacios y se sumó a los festejos del quinto aniversario del programa con rifas y cortes de pasteles.
 
 
En las inmediaciones del Parque Hundido, en San José Tecoh, la alcaldesa fue recibida con calidez por cientos de personas que participaron este domingo en las actividades de la Bi-Ruta instalada en esta zona en mayo pasado como una opción de recreación y activación física para las familias de colonias del sur de la ciudad.
 
 
Luego de cortar el pastel conmemorativo en un ambiente de algarabía con niños y adultos, la presidenta municipal agradeció la recepción y recalcó la importancia que para su gobierno tiene la difusión del deporte en las familias meridanas.
 
 
Afirmó que este tipo de actividades de recreación y de deporte constituye un mecanismo que contribuye a mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad, por eso, aseguró que su gobierno trabaja tanto el mantenimiento como la apertura de más espacios deportivos.
 
 
En la Bici Ruta de San José Tecoh la alcaldesa convivió con las familias, encabezó la rifa de bicicletas y otros regalos y participó en las suertes del juego de la carrera argentina (engarzar argollas en bicicleta), además de que atendió diversas peticiones  referentes a abrir más espacios deportivos.
 
 
Posteriormente, la presidenta municipal se sumó al ambiente de algarabía y fiesta del derrotero de la Bici Ruta de Paseo de Montejo, donde cientos de personas acudieron a participar en las actividades organizadas con motivo del aniversario de ese programa de convivencia familiar.
 
 
La alcaldesa partió el pastel y encabezó la rifa de regalos con los participantes de la Bici Ruta de Paseo de Montejo, al que concurren cada fin de semana cerca dos mil personas y en eventos especiales como el de hoy hasta cuatro mil, el doble en todos los casos con respecto de años anteriores.
 
 
Con motivo del aniversario de la Bici-ruta, el Ayuntamiento de Mérida organizó actividades deportivas, de espectáculos, juegos y musicales en diversos puntos del Centro Histórico, el Paseo de Montejo y en el parque hundido de San José Tecoh.
 
 
Torneo de Ajedrez, taller de manualidades, plastilina y papiroflexia, exhibición gastronómica y de disciplinas deportivas, espectáculos musicales, payasos, batucadas, corte de cabellos y servicios de salud, entre otras muchas actividades, se extendieron a lo largo de los dos derroteros de la Bici Ruta.
 
 
La alcaldesa llegó acompañada de su hija Angélica Espadas Araujo y su sobrina Liliana Carrillo Araujo. También asistieron los regidores, José Ricardo Béjar, Kathya Puerto Manzanilla, Humberto Hevia Jiménez, Julio César Ávila Novelo, Daniel Trejo Lizama, Elizabeth Vargas Aguilar y la jefa del departamento de Bici Ruta, Diana Molina.
 
 
Asimismo, los directores de Desarrollo Social, Ruben Valdéz Ceh; de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrian; de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, Diana Castañeda; del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría, y de Tecnologías de la Información, Rodrigo Victoria Olalde.- (COMUNICACIÓN SOCIAL)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada