Refrenda la alcaldesa de Mérida su compromiso de apoyar al deporte

05 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, burla, araujo)


Publicada:  4 septiembre 2011 05:10 hrs.
Boletín de Prensa

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, refrendó su compromiso de apoyar la actividad deportiva en más colonias y comisarías de la ciudad
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, refrendó su compromiso de apoyar la actividad deportiva en más colonias y comisarías de la ciudad Ver fotos(7)
Share


La alcaldesa Angélica Araujo Lara refrendó su compromiso de apoyar la actividad deportiva en más colonias y comisarías de la ciudad ante representantes de asociaciones y grupos vinculados a su promoción, quienes solicitaron hoy su apoyo para abrir más espacios y encontrar nuevos talentos.
 
En su visita a la colonia San José Tecoh con motivo del quinto aniversario de la Bici-Ruta, Angélica Araujo Lara escuchó el interés de líderes deportistas y representantes del Pentatlón de extender la práctica de diversas disciplinas deportivas en el sur de la ciudad y en comunidades rurales.
 
Promotores de diez disciplinas deportivas que imparten clases en el Polifuncional de la colonia San José Tecoh Sur agradecieron a la alcaldesa su respaldo para promover los deportes en el sur de la ciudad y pidieron su apoyo para incrementar la difusión deportiva con el fin de encontrar nuevos valores. 
 
El administrador del Polifuncional de la colonia San José Tecoh, Belisario Chale Trujeque, explicó que  así como respaldan la práctica del ciclismo en la Bici-Ruta Mérida en el citado lugar, también existe un plan para detonar la práctica de otros deportes y buscar nuevos talentos deportivos.
 
“Requerimos el apoyo de Angélica Araujo porque necesitamos promover disciplinas como el Karate, Tae Kwon Do, Luchas Asociadas, Basquetbol, Tenis de Mesa, Box, Futsal y ciclismo en niños y jóvenes. Contamos con entrenadores de medallistas y vamos a apoyar al sur de Mérida”. Subrayó.
 
Precisó que hay mucha gente entusiasta y de pocos recursos, por lo que la presidenta municipal expresó su apoyo mediante el Instituto Municipal del Deporte y las gestiones del regidor de la Comisión de Juventud y Deportes, Jorge Sobrino Argáez, dijo después de conversar con la alcaldesa.
 
Coordinadores de la Carrera Ciclista Master, Raúl Trueba Góngora y Luis Duarte Sánchez, informaron que 45 corredores pedalearon 45 kilómetros de la Hacienda Xtepén, del  municipio de Umán, a San José Tecoh para participar en los festejos del Quinto Aniversario de la Bici Ruta.
 
Raúl Trueba y Luis Duarte expusieron a la primera edil su interés por coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida para realizar la carrera los domingos y extender el deporte a comisarías e incluso al interior del estado para crear el interés en más niños, jóvenes y adultos. 
 
“Es muy positivo ver como Angélica Araujo apoya al deporte y sobre todo a los ciclistas, de esta manera promueve una cultura de la sensibilidad en los ciudadanos de desahogar la adrenalina que llevan dentro, de una manera sana y con ejercicios en compañía de la familia”, destacó Raúl Trueba.
 
La alcaldesa Angélica Araujo refrendó a los ciclistas su apoyo a los deportes de competencia, consecuente con mantener a Mérida como una ciudad activa y con un mayor número de deportistas. 
 
En otro encuentro en San José Tecoh, el comandante de la Zona Yucatán del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Enrique Cabrera Suárez, manifestó a nombre de los más de 250 elementos que representa el interés por unir esfuerzos con la Comuna para crear un complejo deportivo.
 
“Tenemos un terreno en el fraccionamiento Brisas de San José, mismo que colinda con la Nueva San José Tecoh, al sur de Mérida. Es un espacio ideal para una futura unidad deportiva, no sólo para que se ejerciten los integrantes del pentatlón, sino, todos los vecinos de éstos fraccionamientos”, dijo.
 
La alcaldesa Angélica Araujo Lara giró instrucciones para que la solicitud llegue al Cabildo de Mérida para su futura aprobación y se cree un convenio con el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario a fin de destinar recursos a la causa antes mencionada.
 
La sargento segundo del Pentatlón, Mercy Pech, recalcó que el objetivo de la agrupación militarizada es formar a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos como ciudadanos con principios y valores para combatir la delincuencia. En la tercera semana de este mes de septiembre, puntualizó, se abrirán las inscripciones.- (COMUNICACIÓN SOCIAL)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada