Marchan para recordar los dos meses de la represión

05 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, impunidad)


Nuevo repudio contra la alcaldesa en un acto público 
Publicada:  5 septiembre 2011
Protesta contra la falta de justicia, a 62 días del ataque a ciudadanos en el llamado paso deprimido
Protesta contra la falta de justicia, a 62 días del ataque a ciudadanos en el llamado paso deprimido Ver fotos(1)
7Share

Con consignas como "que tapen el hueco, con ellas a dentro", ayer un grupo de cien personas se manifestó en la glorieta de Montejo, para recordar los actos de represión ocurridos hace dos meses.

Horas antes de la manifestación ciudadana, la alcaldesa Angélica Araujo Lara pasó un momento incómodo cuando Jazmín Rodríguez Góngora, integrante de la asociación civil Evolución Mexicana gritó a viva voz "juicio político", cuando la primera edil presidía los festejos del quinto aniversario de la Bici Ruta en el Monumento a la Patria, a escasos 300 metros de donde hace dos meses porros agredieron a ciudadanos.

"Es parte de la sanción moral por violentar los derechos humanos y la Ley de Yucatán, lo cual vamos a estar recordándole a la alcaldesa cada que se le vea en público, dijo Yazmín Rodríguez.

Sin interés por hacer justicia 
Marcha a 62 días de los ataques a los ciudadanos Publicada:  5 septiembre 2011 
Share


“A dos meses del brutal ataque contra un grupo de ciudadanos, a nuestras autoridades no les interesa hacer justicia”, indicó Marisol Canto Ortiz, consejera ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán.
 
Durante la protesta en la que participaron cerca de cien personas en las obras del paso deprimido para recordar los actos de represión ocurridos el pasado 4 de julio, señaló que “ni el Poder Judicial, ni el Ejecutivo, ni la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán se han interesado por castigar a los responsables materiales e intelectuales de las agresiones contra los ciudadanos”.
 
Blanca Estrada Mora, presidenta de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán,  dijo por altavoz que “hace 62 días este quinquenio de horror tuvo una de sus más claras manifestaciones de impunidad. Un gobierno que  sacó a relucir la verdadera entraña de quienes detentan el poder en Yucatán, un gobierno falaz, artero y represor como quedó claro el 4 de julio”. 
 
“Aquí donde hace 62 días estaban las corretizas, los golpes, los robos a plena luz del día, donde nunca llegó la policía a restablecer el orden, ni los servicios de emergencia para atender a los lesionados, aquí venimos a decir que no lo vamos a olvidar”, enfatizó.
 
Por su parte, Jazmín Gaspar Góngora, integrante de la organización Evolución Mexicana, capítulo Yucatán, dijo por el altavoz que a 62 días de las agresiones contra un grupo de ciudadanos, las autoridades tienen las pruebas en sus manos, tienen los vídeos de las cámaras de la policía, de las que dicen que no funcionaron, cuando sabemos los que estuvimos allí que las cámaras no dejaron de moverse”.
 
“Los diputados están tapando este negro capítulo con total impunidad, ya que en el Congreso del Estado frenaron a la primera el juicio político contra la edil Angélica Araujo”.
Vergüenza
 
Señaló que en su informe de trabajo, Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, no dijo nada del 4 de julio, lo que representa una vergüenza para el cargo que no merece tener”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada