En riesgo otra vez el apoyo para Pymes

05 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


El gobierno estatal de nuevo incumple con lo que le toca 
Publicada:  5 septiembre 2011
Share

Política y gobierno

A cuatro meses de que concluya 2011 se ignora si el gobierno estatal aportó la mitad de los $75 millones que le corresponden en un plan bipartita con la Federación en apoyo a empresas pequeñas y medianas (Pymes).

Al parecer, no lo ha hecho pues hay dueños de talleres, industrias, comercios, agronegocios y otros rubros más que hace tiempo presentaron sus solicitudes y todavía no reciben noticias de los créditos.

Lamentan que hayan transcurrido ocho meses sin esa derrama de $75 millones, la cual es una cifra importante para la economía local. Esa cifra es superior a lo que se ejerce en el "paso deprimido".

También equivale a más de cinco veces los $14 millones que, según el gobierno estatal, invirtió en la compra de 216,000 paquetes de material escolar para estudiantes de primaria.

Se teme que ocurra algo similar que el año pasado, cuando la mayor parte de esos recursos económicos no se usaron debido a que el gobierno de Ivonne Ortega sólo aportó $8 millones del total de $37.5 millones que ofreció.

-Esa vez se desaprovecharon $29.5 millones de recursos federales -señaló Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

-Para este año el gobierno estatal propuso dar de nuevo sólo $8 millones, pero el sector empresarial logró que los diputados estatales subieran esa cifra a $35 millones. Así quedó en el presupuesto de 2011.

-Por tanto, incluso en el caso de que el Ejecutivo estatal cumpla con dar toda esa cantidad, la meta alcanzada será menor a la disponible -señala el directivo.

Mientras se resuelve ese misterio, el líder de los comerciantes anunció que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera para incorporar $300 millones a la bolsa nacional destinada para la pequeña y la mediana industria.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada