Marcha por los derechos

05 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, ciudadanos)


Pitos y tarjetas rojas para castigar a funcionarios 
Publicada:  5 septiembre 2011

La marcha de mañana martes no es sólo una protesta contra las violaciones a los derechos humanos, sino una convocatoria para dejar la indiferencia social hacia problemas que atañen a todos, indicaron los promoventes.

"Esa caminata es para crear conciencia sobre las transgresiones que sufren grupos de nuestra comunidad", dijo Carlos Méndez Benavides, director del Oasis San Juan de Dios, uno de los doce grupos convocantes.

"Y una vez que se conozcan esos hechos debe surgir solidaridad hacia las víctimas para que la sociedad se fortalezca frente al gobierno.

"Sentimos que hoy día ocurre lo contrario, la gente está alejada de los problemas que afectan a toda la comunidad meridana.

"Urge generar una empatía social", expresó Yazmín Gaspar Góngora, otra de las con vocantes de la marcha.

Ya informamos que esa "manifestación de pitos y tarjetas rojas" empezará a las 6:30 horas en el parque de Santa Lucía, pasará por la sede del Poder Legislativo y hará paradas frente a los palacios de gobierno y municipal, donde se entregaran escritos con planteamientos sobre los derechos humanos no respetados.

"Los políticos se olvidaron de la sociedad, y, lamentablemente, la sociedad se olvidó de sí misma", dijo Méndez Benavides en rueda de prensa en un café de Santa Ana.

"Esto fue inducido por el antiguo régimen que dominó al país. Durante décadas se combatió la unidad para debilitarnos socialmente y así mantener en el poder al grupo gobernante", enfatizó el activista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada