El gobierno ha cumplido, dicen

05 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


Un kilo de Ayuda mantiene su labor social en el Estado 
Publicada:  5 septiembre 2011
Share

A la fecha, el gobierno estatal cumple las aportaciones económicas que ofreció al programa Un Kilo de Ayuda, de modo que esta institución privada continúa su labor en favor de la niñez en Yucatán, informó Manuel Mendoza Álvarez, director de esa asociación civil.

En entrevista telefónica, Mendoza Álvarez detalló que en 2010 recibieron $2 millones del gobierno estatal, y en 2011 ya les entregaron $7 millones del total de $9 millones comprometidos para este año.

Esa contribución oficial se hace mediante ministraciones mensuales. En 2012 esperan recibir otros $18 millones.

Un Kilo de Ayuda, A. C., llegó a Yucatán hace 11 años; hoy tiene presencia en 135 comunidades de 65 municipios a los que apoya por medio de centros de atención con sedes en Umán, Izamal y Tekax. Próximamente habrá otro en Valladolid.

El objetivo de Un Kilo de Ayuda es contribuir al desarrollo físico, mental y emocional de los niños mexicanos. Esto lo hace mediante seis acciones: vigilancia nutricional, detección de anemia, educación nutricional, paquete nutricional, evaluación del neurodesarrollo y agua segura.

Tiene presencia en ocho entidades federativas del país. En total beneficia a más de 40,000 niños en más de 1,600 comunidades, en 16 centros de atención.

-En Yucatán está el 16% de los niños que atendemos -apuntó el doctor Mendoza Álvarez, entrevistado sobre el apoyo del gobierno estatal a Un Kilo de Ayuda, A. C.

En septiembre de 2010 publicamos que esa institución suspendió sus operaciones en Yucatán porque el Ejecutivo no cumplió la aportación de los $8 millones que ofreció. Ante esa noticia, el gobierno reaccionó y se comprometió a dar $2 millones a fines de ese año, más otros $9 millones en 2011 y $18 millones en 2012.En 2010 esa agrupación civil atendió a 9,000 niños yucatecos gracias a que en ese período recibió donativos de diferentes empresas.
En lo que va de este año ya atendió a 9,000 infantes, pero espera cerrar con 12,000. El próximo año esa cifra subirá a 14,000 pequeños.Un kilo de Ayunta tiene sus oficinas centrales en el Distrito Federal. Su labor también llega a Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México.
Actualmente su labor es apoyada por más de 3,648 tiendas de autoservicio y otros establecimientos comerciales así como farmacias y restaurantes. Una de las formas de hacerle llegar donativos es comprar en esas tiendas la Tarjeta Un Kilo de Ayuda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada