"Bono" para el prinicipal agresor

23 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, simulación, impunidad)


Suspicacias sobre la situación laboral de "Calín" Herrera Publicada:  23 septiembre 2011

Carlos "Calín" Herrera Chalé (al centro) en la represión del 4 de julio. Se le vio muy activo dando órdenes a parte del grupo de agresores  Ver fotos(1)
   El ex diputado Orlando Pérez Moguel confirma que ha recibido largas en su solicitud de información sobre la baja de Carlos Herrera Chalé, (a) "Calín", comoempleado de Abastos de Mérida y revela que en la escasa documentación que le han entregado hay una serie de contradicciones que le llevan a pensar que el anunciado cese es sólo una simulación.

  "No hay documentos que acrediten una liquidación laboral y así lo reconoce la propia autoridad", explica el ex legislador panista. "Sólo hay un oficio fechado el 11 de julio de 2011 en el cual el jefe de matanza del rastro le informa de su baja como empleado.

"Por los términos en que está redactado, ese documento es un instrumento idóneo para que Herrera Chalé demande, si es que no lo ha hecho, una indemnización laboral jugosa. Es como un bono por su actuación el 4 de julio".

  Como informamos ayer en la columna Plaza Grande, Pérez Moguel solicitó datos del caso a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.


El cabecilla "se negó a firmar"
Detalles en torno al supuesto cese de "Calín" en el rastro 
Publicada:  23 septiembre 2011
Carlos "Calín" Herrera Chalé (al centro) en la represión del 4 de julio. Se le vio muy activo dando órdenes a parte del grupo de agresores  Ver fotos(1)

"Contra lo que anunció el Ayuntamiento, Carlos Herrera Chalé no sólo no ha sido liquidado laboralmente sino que recibió un documento que puede utilizar para un litigio que le dejará muy buenos ingresos, como premio por encabezar la represión del 4 de julio", afirma el ex diputado Orlando Pérez Moguel.

De acuerdo con su relato, el 19 de agosto, casi un mes después que la Comuna dio a conocer el cese de Herrera Chalé, (a) "Calín", el ex legislador panista solicitó por los canales oficiales los documentos relacionados con la destitución, para conocer los detalles del finiquito de la relación laboral de la autoridad con el principal cabecilla de la agresión en la "Glorieta de la Paz".

Recibió tres documentos:

1) Un oficio suscrito por el director general de Abastos de Mérida (rastro municipal), Juan Manuel Salomón Gómez, en el cual se indica que no hay convenio de liquidación o finiquito entre esa empresa descentralizada y Herrera Chalé.

2) Copia fotostática de un supuesto recibo de nómina de "Calín", con fecha del 15 de julio de este año.

3) Copia de un escrito del 11 de julio firmado por el jefe de matanza del rastro, Jorge Luis Canto Cauich, y dirigido a Carlos Herrera. Allí se dice que "en ese preciso momento" el cabecilla de los porros está despedido, pero en un costado, escrito a mano, se indica que el empleado "se negó a firmar el oficio", siendo "las 10:10 horas"."En el supuesto recibo de pago que se anexa al escrito de respuesta se consigna que a Herrera Chalé se le pagan 2.3 días (16 horas trabajadas) más 8 horas extras, con un salario diario de 301.27 pesos", explica Pérez Moguel."Es una farsa lo de los documentos administrativos. Se le entregó el oficio el 11 de julio, cuando ya habían transcurrido siete días de la agresión"."Con esos documentos se comprueba que el líder de los porros no sólo cobró el sueldo correspondiente al 4 de julio sino también el de los días posteriores. Por si fuera poco, tiene en sus manos, con el escrito del jefe de matanza, un documento que podría usar para una demanda laboral que obligaría al Ayuntamiento a darle una cuantiosa indemnización. Esto sería como un bono por haber cumplido cabalmente las instrucciones el 4 de julio
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada