Más quejas de maestros

23 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sin dinero, desatención, maestros, educación, protesta)


Denuncian que les "jinetean" dinero y sus estímulos Publicada:  23 septiembre 2011
  A las quejas de profesores por la falta de pago de la Carrera Magisterial se suma ahora la inconformidad por el rezago en la entrega de los estímulos en efectivo a los docentes que destacaron por la calidad de su trabajo en el ciclo pasado.

  En ambos casos el descontento se debe a que la Federación ya envió los recursos económicos para hacer esos pagos, pero el Ejecutivo local no los entrega a los maestros.

  "Se considera que la Secretaría de Educación estatal 'jinetea' el dinero, por ello no quiere pagar", dijo el profesor David Contreras Celis, uno de los inconformes e integrante de la Red de Maestros.

  "En el plan de estímulos al trabajo hay unos 300 afectados de diversos niveles de enseñanza, a los que se adeuda cantidades que van de $2,200 a $9,000", añadió.

El portal de internet de la SEP dice que el Programa de Estímulos a la Calidad Docente fue creado por el presidente Felipe Calderón para reconocer a maestros que eleven la calidad de la enseñanza.

El portal de la SEP enlista a los docentes yucatecos que fueron reconocidos con ese pago en efectivo. En el nivel de primaria encabeza esa lista Edilberto Várguez Sosa, de Tekax, a quien toca $6,537 porque su grupo obtuvo un promedio de calificación de 826.70 puntos, muy superior a los 566.61 fijados como meta para tener derecho al apoyo. Esa lista se cierra con Pastor Novelo Cetina, de Maxcanú, con $5,049.- Hansel Vargas Aguilar
 


Tema: Educación y formación 
En contexto:
El caso Pago pendiente

"Jinetean" los recursos

Integrantes de la Red de Maestros de Yucatán denunciaron que el gobierno estatal no entrega a los profesores estímulos que ganaron por aumentar el nivel de aprendizaje de sus alumnos.

Aseguran que esos recursos, que ascienden a varios millones de pesos, ya fueron enviados por la Federación y debieron repartirse desde el jueves 15.

El profesor David Contreras Celis dijo que en el portal de internet de la SEP y la Sección 57 del sindicato de profesores están las listas de los beneficiarios. El apoyo se da en dos categorías: individual y colectivo, y hay mentores que destacaron en ambos y cobran doble estímulo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada