Carta de la Vaca Patrón a Dulce Sauri

23 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aclaración, conflicto, desmentido)

Recibimos ayer delseñor Alejandro Patrón Laviada una carta dirigida a la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho. Entre otras cosas,afirma lo siguiente:

Estas líneas se las escribo sólo para recordarle que hoy se hace pasar por adalid de la democracia, los derechos humanos y la honestidad, cosa que es mentira, por lo siguiente:

Recuerdo el domingo de mayo que la vi llegar acompañada de empresarios yucatecos, entre ellos Alberto Sauri López, al rancho "Chen Pato", del entonces secretario de la Reforma Agraria, Víctor Cervera Pacheco, para pedirle su bendición para la venta del complejo Cordemex, llamada por yucatecos "venta de garage", que benefició a su señor padre y a dichos empresarios.

2) La represión y golpiza por porros contra Severino Salazar y campesinos henequeneros en la Plaza Grande el 25 de junio de 1992, que usted observó desde el Salón de la Historia de Palacio.

3) El gran robo del Programa de Desarrollo de la Zona Henequenera (Prodezohe), que resultó una gran estafa a los campesinos yucatecos.

4) La oscura venta de la Casa del Pueblo, propiedad de los yucatecos, sin explicación.

Hoy veo que Dulce María habla de opacidad en el gobierno de Acción Nacional 2001-2007; sólo le recuerdo que todo su gobierno fue tan poco transparente en sus manejos económicos como el actual, al que tanto critica.

La invito de manera formal a que, si tiene pruebas contra mi persona o familiares míos, las muestre usted o quien las tenga, y no caiga en mentiras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada