Quiere ser gobernadora Araujo

23 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(aspirantes, araujo, medida electorera, elecciones 2012)


Angélica Arujo se promueve ante comisarios del PRI Publicada:  23 septiembre 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, cuyos anuncios de su campaña a la alcaldía se ven en una pared, ya dice que quiere suceder a Ivonne Ortega
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, cuyos anuncios de su campaña a la alcaldía se ven en una pared, ya dice que quiere suceder a Ivonne Ortega Ver fotos(1)
Por cuarta ocasión en menos de tres semanas, la alcaldesa Angélica Araujo Lara encabezó ayer una reunión privada en la que, según algunos asistentes, expresó sus deseos de ser la candidata del PRI a la gubernatura del Estado.

  La de ayer se realizó en el hotel El Gobernador, en el centro de la ciudad, y fue con comisarios municipales de Mérida. Dos de éstos dijeron al reportero que fueron convocados por la lideresa del PRI en Mérida, Flor Díaz Castillo.

  El martes publicamos en la columna PlazaGrande que la alcaldesa expresó esos mismos deseos ante lideresas del PRI en la casa de Flor Díaz, y anteriormente se reunió con los directores de las distintas dependencias Comuna, para decirles el mismo mensaje.

  Sobre la reunión de ayer, el jefe de seguridad de la alcaldesa, José Santiago Bianchi Pedro, dijo al reportero del Diario que se trataba de una reunión privada, a la que no tenía acceso la prensa.

  En la agenda de trabajo para ayer jueves, la alcaldesa reportó que precisamente todas sus actividades serían de carácter privado.

Por lo menos dos de los 36 comisarios que acudieron informaron al reportero que los invitó a la reunión la lideresa del PRI en Mérida, mediante llamadas telefónicas.

La alcaldesa llegó a la reunión alrededor de las 15 horas. Presidieron con ella el evento la síndica de la Comuna, Elizabeth Vargas Aguilar, y los regidores Claudia Medina Caballero, Humberto Hevia Jiménez y Jorge Sobrino Argáez, todos del PRI.

Según algunos comisarios, la reunión se prolongó hasta casi las seis de la tarde porque la alcaldesa les pidió a cada uno de ellos que expresaran cuáles son sus necesidades, para poder apoyarlos. Les ofreció de aquí a diciembre lo menos una obra en cada comisaría. También les pidió apoyo, porque -según les dijo- tiene el deseo de ser gobernadora.

De acuerdo con los mismos informantes, la señora Araujo Lara dijo que los resultados de su trabajo la ponen adelante para ser la candidata del PRI a gobernadora.

Todos los comisarios asistentes a la reunión son de extracción priista y el platillo que degustaron fue pechugas de pollo "cordon blue".

Los comisarios empezaron a llegar al hotel a las 13 horas y desde poco antes ya se encontraba en el lugar personal de la presidencia municipal.- David Domínguez Massa
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
De un vistazo

Reuniones de la alcaldesa

Desde el pasado viernes 9 a la fecha, la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha realizado por lo menos cuatro reuniones privadas: con regidores, con directores municipales, con lideresas de colonias y con comisarios de Mérida, todos priistas, ante quienes expresa sus deseos de ser gobernadora, según algunos asistentes.

Con servidores públicos

La reunión con regidores fue el viernes 2; luego el lunes 9 lo hizo con los directores municipales a las 10:30 en sus oficinas particulares del fraccionamiento Montecristo, frente a la glorieta.

Peticiones

Tanto a sus regidores como a los directores les pidió que la ayuden a ser gobernadora organizándole reuniones con sus amistades, y dichas actividades las coordinaría directamente el oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada