Iniciativa en pro de las mujeres en puestos públicos

23 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (iniciativas, mujeres)


Publicada:  23 septiembre 2011
La diputada panista Magaly Cruz Nucamendi en la sesión de ayer
La diputada panista Magaly Cruz Nucamendi en la sesión de ayer Ver fotos(1)
La diputada panista Magaly Cruz Nucamendi presentó ayer en la sesión del Congreso una iniciativa de reformas a la Constitución local que busca procurar mayor equidad entre mujeres y hombres en la designación de cargos públicos.

  De los asuntos en cartera se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Presupuesto la solicitud del Ejecutivo, para un refinanciamiento de la deuda pública; y la reforma a los artículos 7 y 12 de la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2011.

En asuntos generales, Magaly Cruz presentó una iniciativa de reformas a la Constitución local para romper tabúes sobre la mujer.

Recordó que el año pasado el Congreso aprobó la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Yucatán, pero "todavía falta mucho para su ejecución".

Como ejemplo del incumplimiento de esa ley, citó que ordena a las autoridades la participación equitativa de mujeres y hombres en altos cargos públicos, pero, de las 15 secretarías y otras importantes áreas, sólo una mujer ocupa la titularidad.

  La panista Lízbeth Medina Rodríguez presentó un informe y el Programa para la Prevención, Combate y Sanción de la Trata de Personas.

  La priista Elsy Sáenz Pérez señaló que coincide con sus compañeras aunque no fueran de su bancada, porque buscan que los valores y trabajo de las mujeres se tomen en cuenta, y se solidarizó con ellas a nombre de la fracción del PRI.

Para finalizar, el panista Tito Sánchez Camargo recordó que ayer fue el Día Mundial sin Auto, por lo cual hizo un llamado para utilizar estos vehículos lo menos posible
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada