Dicen ejidatarios que el IVEY no tiene para pagarles

08 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ivey, sin dinero, campo, caucel)


Publicada:  8 octubre 2011
El grupo de ejidatarios de Caucel que ayer fue al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán en plan de conciliación por unas tierras invadidas
El grupo de ejidatarios de Caucel que ayer fue al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán en plan de conciliación por unas tierras invadidas Ver fotos(1)
 El IVEY no tiene dinero para pagar las 36 hectáreas que invadió al Ejido de Caucel, manifestó ayer el comisariado Bernardo Pech Muñoz.

  El líder campesino dijo que, aunque el IVEY ya vendió las tierras ejidales a altos precios, no tiene dinero para pagar la indemnización al Ejido. Sin embargo, ofreció incluir en el presupuesto de 2012 una partida de $11.5 millones para pagar en partes las 36 hectáreas que invadió.

  "Nos ofrece pagar a 32 pesos el metro cuadrado y no quiere hacer el avalúo porque sabe que esas tierras cuestan muchísimo más", señaló Pech Muñoz.

Pech Muñoz acudió ayer con un grupo de ejidatarios al IVEY, como parte de la conciliación que pide el Tribunal Unitario Agrario antes de que esta instancia dicte sentencia en el juicio agrario que lleva por la invasión de los terrenos. Sin embargo, la oferta del IVEY no convence a los ejidatarios que respaldan al comisariado y por ello someterá a votación la propuesta.

  Cuando el grupo oyó el precio que ofrece el IVEY enseguida lo rechazó. Entonces pidieron a Pech Muñoz que reúna los $125,000 que cobran los valuadores privados para que actualice el precio.

"Seguro que nos pagaría el triple de lo que ofrece", dijo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada