Cese en puerta para la Comuna

08 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (despidos, corrupción, desvío, gasolina, impunidad, araujo)


Sancionarán a un subdirector por el caso de la gasolina 
Publicada:  8 octubre 2011
 A dos días de que la alcaldesa Angélica Araujo Lara confirmó la investigación de presunto desvío de gasolina en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ayer se supo que en las próximas horas se consumará una destitución por ese caso.

  De acuerdo con fuentes de la Comuna, las investigaciones apuntan como principalresponsable del desvío a Efraín Rivero Euán, subdirector de Infraestructura.

  Además de que controla el manejo de las tarjetas de gasolina de los vehículos, tiene injerencia en programas tales como Tu Casa, Hábitat y Empleo Temporal (PET), así como en la construcción de techos, baños y "pies de casa" y en la impartición de cursos de capacitación a los vecinos. La mayor parte de esas acciones se realiza mediante una mezcla de recursos con la Federación.

Rivero Euán es suplente del diputado priista Mauricio Sahuí Rivero y, según nuestras fuentes, se comprobó que entregaba a nombre del legislador las obras que desarrollaba la Subdirección de Infraestructura.

  Sahuí Rivero es aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Mérida. Como informamos, la alcaldesa indicó que cuatro empleados quedaron sujetos a investigación por el presunto desvío de gasolina en la Dirección de Desarrollo Social. Hasta ayer sólo se conocía del resultado sobre Rivero Euán, a quien incluso ya se le levantó un acta administrativa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada