Noticias de Yucatán
(carreteras, sct, obras, inversión)
El director del Centro SCT en Yucatán, Joaquín Ruiz Infante, destacó que la ampliación y modernización de los 62 kilómetrosdel tramo yucateco de la carretera federal Mérida-Campeche lo realizan constructores de Yucatán.
"Nos unimos tres empresas yucatecas que hemos trabajado en esta carretera, participamos y ganamos la licitacióninternacional del último tramo", manifestó el director de Constructora Proser, Raúl Ancona Riestra, quien estuvo en la apertura oficial del nuevo tramo de 18 kilómetros, de Kopomá a Maxcanú.
El ingeniero Ruiz felicitó al director de Proser; al de Canteras Peninsulares, Leopoldo ParedesGóngora; y de Constructora Mool, Joaquín Pino Ortiz, por concluir con dos semanas de anticipación los 18 kilómetros nuevos.
Según la planeación del Centro SCT, la obra se inició el 16 de febrero y se debió concluir el 23 de este mes, pero el trabajo terminó antes.
"Estoy seguro de que el tramo final lo terminarán antes de diciembre", subrayó Ruiz Infante, quien tuvo su primer acto inaugural de esa carretera desde que asumió el cargo en agosto pasado.
Ese tramo de 18 kilómetros costó $210 millones. Es un cuerpo de dos carriles que va de Kopomá a Maxcanú y ahora ese tramo se convirtió en uno de cuatro carriles porque el anterior cuerpo sólo sirve para viajar a Mérida.
Del lado campechano la modernización no avanza. Apenas está en la fase de compactación el carril que va del límite de Yucatán hacia Campeche
.
(carreteras, sct, obras, inversión)
Abren paso en esos 18 km de la vía a Campeche Publicada: 8 octubre 2011
Joaquín Ruiz Infante, director del Centro SCT en Yucatán, recorre los 18 kilómetros nuevos de carretera que momentos antes fueron abiertos (1)
"Estoy seguro de que el tramo final lo terminarán antes de diciembre", subrayó Ruiz Infante, quien tuvo su primer acto inaugural de esa carretera desde que asumió el cargo en agosto pasado.
Ese tramo de 18 kilómetros costó $210 millones. Es un cuerpo de dos carriles que va de Kopomá a Maxcanú y ahora ese tramo se convirtió en uno de cuatro carriles porque el anterior cuerpo sólo sirve para viajar a Mérida.
Del lado campechano la modernización no avanza. Apenas está en la fase de compactación el carril que va del límite de Yucatán hacia Campeche
.