Aplaude Ivonne Ortega Pacheco la asignación de más de 21 mmdp para Yucatán

16 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (presupuesto, despilfarro, Ivonne Ortega)


Publicada:  16 noviembre 2011 02:22 hrs.
Con información de Notimex

   La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo de los diputados de la LXI Legislatura federal para asignar un presupuesto de más de 21 mil millones de pesos a Yucatán, lo que permitirá consolidar proyectos de desarrollo.

   En un comunicado, que se emitió al término de una firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ortega manifestó su beneplácito por la determinación presupuestaria, que superó la propuesta inicial de 17 mil millones de pesos para el estado.

 'Estamos contentos por este presupuesto histórico, pese a las dificultades que se enfrentaron, afortunadamente los diputados federales de Yucatán y de todo el país fueron solidarios con el estado y hoy podemos entregar buenas cuentas', refirió.

   Sobre las principales áreas y proyectos a los que se destinarán los fondos, resaltó rubros como la cultura, que tuvo una asignación de  más de 100 millones de pesos, el teatro de Valladolid con 39 millones y la creación de un fondo para la zona henequenera, con casi 390 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada