Más dinero federal a Yucatán

16 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (compromisos no cumplidos, despilfarro, presupuesto, obras frenadas)


Anticipan avances en varias obras aún pendientes 
Publicada:  16 noviembre 2011
De nuevo Yucatán recibirá de la federación más recursos que el año pasado: en total serán más de 21,500 millones, fondos que en su mayoría serán para concluir obras, como el hospital de Valladolid, entre otras, según informó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Al final se aprobaron para Yucatán prácticamente 3,600 millones adicionales a la propuesta que envió la gobernadora Ivonne Ortega", agregó.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012. En opinión del diputado del PRI, en el caso de Yucatán los recursos permitirán avances en obras como el hospital de Valladolid, carreteras, el paso a desnivel de la salida de Francisco de Montejo en el Periférico, etc.

"Más de 1,300 millones se destinarán al fortalecimiento de la educación superior, y hay obras pequeñas pero de gran significación, como la segunda pista de tartán en Yucatán, que estará en el Tecnológico de Mérida", indicó. Se construirá un teatro en Valladolid, una obra a la altura de esa ciudad.

Con el apoyo de las bancadas del PRI y PVEM, incluso de diputados del PAN y PRD, se logró mejorar el proyecto del presupuesto que el Ejecutivo estatal mandó a la Cámara de Diputados, que era más de 17,000 millones, para quedar en poco más de 21,500 millones de pesos de la federación para Yucatán en 2012, concluyó el legislador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada