No quieren en el PAN candidaturas por "sometimiento"

16 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (PAN, crisis política, conflicto PAN, aspirantes)


Publicada:  16 noviembre 2011
  Orlando Pérez Moguel, aspirante a la candidatura del PAN a la diputación federal del Distrito 04, se pronuncia contra las negociaciones internas para "acomodar" candidatos, por considerar que son prácticas que "contravienen todo proceso transparente y democrático".

  "Por supuesto que es válido encontrar la mejor candidatura para un partido político, pero debe ser producto de un proceso de exposición, de convencimiento, de labor partidista, de experienciay de solvencia en el ejercicio de la función pública", subraya en un comunicado que nos envió ayer.

  El ex diputado federal añade que las candidaturas no deben ser "producto de sometimiento" o de arreglos entre aspirantes, sino fruto de una selección "en la que participen miembros activos y adherentes de Acción Nacional".

  Ayer informamos de ajustes en el PAN propiciados por la decisión de Beatriz Zavala Peniche de contender por la candidatura a la alcaldía de Mérida en lugar de hacerlo por la postulación al Ejecutivo. Según datos recabados, dos ex aspirantes al cargo "bajaron" sus pretensiones a una diputación federal y otra local, uno de ellos en el distrito en el cual Orlando Pérez desea participar.

Uno de esos aspirantes, Salvador Vitelli Macías, nos envió ayer una carta en la que admite que ha platicado con otros panistas con la misma aspiración, para tratar de construir "una sola propuesta viable", pero afirma que por ahora no tiene planes en el V Distrito local.

En su escrito, Pérez Moguel también dice, entre otras cosas:

-Efectivamente, comparto la opinión de que la ciudadanía de Mérida, del Estado y de la República en general demandan que los partidos políticos postulen a ciudadanos -militantes o no de esas organizaciones- que verdaderamente representen a la sociedad, para cumplir así el verdadero espíritu de la democracia.

-Es cierto que los partidos políticos se ven fortalecidos cuando sus candidatos surgen de un proceso democrático, teñido de libertad y congruencia, cuando sus aspirantes reciben el aval, en este caso de miembros activos y adherentes, para encabezar la candidatura en cuestión, producto de los tiempos reglamentados.-Celebro que (otros) aspirantes a cargos de elección popular no avalen las prácticas de "acuerdos" (negociación). No es aceptable que esta práctica se privilegie en vez del sufragio efectivo y libre.

-Ratifico mis aspiraciones legítimas de contender por la candidatura a la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en esta capital. Me inscribiré ante el Órgano Interno de Acción Nacional cuando la convocatoria sea pública.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada