Facebook académico

16 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (uady, educación)


Telmex ofrece un portal de ciencia y educación superior 
Publicada:  16 noviembre 2011
José Reynoso del Valle, director de la División Sur de Telmex y Carlos Pasos Novelo, rector de la UNID, duran te la firma de convenio entre la empresa telefónica y la universidad para el intercambio de tecnología
José Reynoso del Valle, director de la División Sur de Telmex y Carlos Pasos Novelo, rector de la UNID, duran te la firma de convenio entre la empresa telefónica y la universidad para el intercambio de tecnología Ver fotos(1)
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)-Mérida se sumó ayer a la Uady, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán y al Cinvestav, entre otras instituciones, al incorporarse a un portal especializado de Telmex que enlaza a 2,878 universidades y centros de investigación en el país.

Se trata de "académica.com", una plataforma única en su género en español en el mundo, dirigida a la comunidad académica y científica mexicana, que comienza ya a extenderse a otros países de América y ha generado interés en Europa y Asia.

El portal reúne tesis de licenciatura y doctorado, proyectos de investigación, programas educativos, maestrías, cursos, talleres, conferencias y otros trabajos de educación superior, ciencia e innovación tecnológica, debidamente validados, afirma Erwin Ocaña Rivera, gerente de Comunicación y representante de "académica.com" en la región Sur.

El portal, que permite a las universidades subir sus trabajos, fotografías, mapas, audios, vídeos, etcétera, e interactuar con otros centros educativos y de investigación, está llamado a ser una especie de Facebook académico.

El servicio es gratuito y se puede tener acceso a él de manera institucional (por la universidad) o de manera personal, sólo hay que registrarse.

El rector de la UNID-Mérida, Carlos Pasos Novelo, firmó el convenio correspondiente con José Reynoso del Valle, director divisional Sur de Telmex. Liliana Moreno Arjona, coordinadora de Vinculación Empresarial de la UNID, fue clave para sumar a esa universidad a la Red de Investigación e Innovación Académica.

Carlos Pasos afirma que la UNID está lista para subir su información al portal.

Erwin Ocaña afirma que "académica.com", una iniciativa de Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim, cumple otras funciones, como la de servir de vínculo entre los estudiantes, docentes e investigadores y las empresas.

El directivo indica que el portal tiene un buscador propio y agrupa a 2,878 instituciones, 2.010,188 estudiantes y 296,729 docentes e investigadores. Tiene doble respaldo, en caso de que surja una falla eléctrica o un accidente
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada