Tiran la "madriguera humana"

16 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (caso curioso)


Construida con cacharros, aguantó mega huracanes 
Publicada:  16 noviembre 2011
Anteayer trabajadores municipales iniciaron la demolición de la casa de cacharros, que prácticamente era la madriguera de un anciano
Anteayer trabajadores municipales iniciaron la demolición de la casa de cacharros, que prácticamente era la madriguera de un anciano  Ver fotos(1)
Durante 25 años, Ladislao Mézquita, un anciano jardinero, edificó con cacharros, bloques y hierro una inimitable casa de tres niveles cuya única entrada era un pequeño túnel formado entre toneladas de basura.

Aunque la casa tenía aspecto de una construcción endeble no cayó durante los ciclones más poderosos que han azotado a Mérida, pero el tiempo lo venció y el 25 de septiembre se colapsó quedando atrapados el propietario y sus numerosos y fieles perros que vivían con él.

"Se derrumbó el segundo nivel y se tuvo que armar un operativo para rescatar al dueño", informó Roger Canul Noh, coordinador operativo de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida.

Anteayer un grupo de trabajadores municipales inició la demolición de la casa y en la primera jornada retiraron casi 4 toneladas de basura, cacharros y escombros. Sin embargo, Roger Canul calcula que cuando finalice la limpieza del predio retirarán de 30 a 40 toneladas de desperdicios
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada