Promesas que no tienen fecha

16 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (anuncio de obras, centro histórico, despilfarro)


No se sabe cuándo comienzan labores en la Plaza Grande 
Publicada:  16 noviembre 2011
Trabajadores colocan un cerco de madera alrededor de la Plaza
Trabajadores colocan un cerco de madera alrededor de la Plaza Ver fotos(2)
  El gobierno estatal comenzó ayer por la mañana a cercar un tramo de la Plaza Grande, en preparación para comenzar el remozamiento de ese lugar, tal como ya anunció.

Trabajadores colocaron pilares de madera en la acera del costado sur, frente a la Casa de Montejo.

Esos maderos sostendrán lonas publicitarias que formarán un cerco y tendrán leyendas explicativas sobre la labor que se realiza.

  Jorge Arjona Puerto, director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que todavía no tienen fecha para el comienzo de los trabajos, lo cual será en los próximos días.

  Aclaró que cercarán toda la plaza, pero dejarán libres los accesos a fin de afectar lo menos posible a los usuarios de ese sitio: estudiantes que utilizan el servicio de internet en línea, aseadores de calzado, personas de diversos oficios que todos los días visitan el lugar en espera de ser contratados y público en general.

Habrá tramos que se cerrarán al paso de la gente para que las cuadrillas trabajen.

  La tarea consistirá en retirar el piso para poner instalación eléctrica y luminarias nuevas y en mayor número que las actuales. Se reconstruirán los arriates, se pondrán botes de basura y bancas nuevas y se reubicarán las casetas de teléfono público.

No se modificará el trazo de la Plaza Grande. Se trabajará las 24 horas del día para que el proyecto se termine a tiempo.

-La obra estará lista en cinco semanas -dijo Arjona Puerto-. Esta labor es parte del plan de rescate del Centro Histórico e incluirá la pintura e iluminación de las fachadas que rodean la Plaza Grande y la limpieza de las calles de concreto estampado.

-Todo el proyecto se dividió entre siete empresas que ganaron los concursos respectivos. Dos de ellas tienen en sus contratos los trabajos de la Plaza Grande.

El proyecto del gobierno estatal para el Centro Histórico abarca ocho manzanas además de la Plaza Grande, y se realizará con un crédito de $170 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.

En esa zona se arreglarán e iluminarán 300 fachadas, se instalarán aceras prefabricadas, se pavimentarán las principales calles con concreto estampado, se retirarán postes y cables y se cambiará el mobiliario urbano.- Hansel Vargas Aguilarhvargas@megamedia.com.mx
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Cifras |Obras en el centro

El arreglo de fachadas

300 fachadas de la zona se arreglarán y pintarán de aquí hasta el próximo abril, que es el plazo para realizar todos los trabajos del Centro Histórico.

El préstamo para la obra

170 millones de pesos es el crédito que dio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las mejoras en esa parte de la ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada