Denuncian nuevo "ataque" de la policía encubierta

20 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, secuestro, inseguridad)


Publicada:  20 noviembre 2011
La señora Elsy Cárdenas Pacheco, del fraccionamiento Wallis, denunció otro ataque de policías encubiertos.

"Se llevaron a mi hijo, lo golpearon y, como pensé que era un secuestro, denuncié los hechos", dijo la señora, de 68 años de edad. Los hechos, relató, fueron la tarde del miércoles en la casa 237 de la calle 33 entre 14 y 16 de ese fraccionamiento, en el oriente de la ciudad.

"Se llevaron mi pensión, como $2,000, alhajas y dinero, y unos tenis nuevos de mi hijo", señaló la quejosa.

Los agentes se transportan en un "coche verdecito y una camioneta blanca polarizada sin placas". Entraron por la fuerza a la casa y luego de golpear a Wílliam de Jesús Araíza Cárdenas "se lo llevaron". El "secuestrado" fue encontrado en la Fiscalía, acusado de vender drogas, según reporte de la SSP.

"Mi hijo está golpeado, lo pasaron al Cereso, ya hablamos con él y nos dice que es inocente", añadió la señora.

Este caso, como publicamos, se une a otros en que las víctimas señalan a la policía como la autora de los ataques. La SSP y la Fiscalía General hacen silencio ante las acusaciones.

Los más recientes casos se dieron en la Melitón Salazar, donde se allanó y robó en los hogares de las familias Chan Iuit y Soberanis Campos.

En estos dos sitios no hubo detenidos, pero los policías, con rostros cubiertos con capuchas, se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.

En el caso de la familia Soberanis Campos se apuntó con una metralleta a niños que estaban en una cama, como informamos hace unos días.

Se han promovido denuncias, pero no se sabe que alguna haya progresado. También se ha acudido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada