Proceso iniciado del PAN

20 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, precampaña 2012, PAN, aspirantes)


El partido se prepara para su contienda interna 
Publicada:  20 noviembre 2011
  El Consejo Político del Partido Acción Nacional en Yucatán sesionó ayer en la mañana para hacer un recuento de las tareas emprendidas por la actual dirigencia estatal a seis meses de gestión y para valorar el panorama rumbo a las elecciones de 2012.

  Esa reunión coincidió con la fecha de lanzamiento de las convocatorias que marcan elinicio formal del proceso interno de selección de candidatos que contenderán por un puesto de elección popular en 2012, documentos que ya se encuentran en las páginas electrónicas de los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal de Yucatán, según se informa en un boletín.

  Entre las tareas emprendidas por la actual dirigencia panista que encabezan Hugo Sánchez Camargo en la presidencia; Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec en las secretarías General y Adjunta, respectivamente, se cuenta la integración de la Plataforma PAN 2012 que incluye reuniones, foros y pláticas con diversos sectores de la sociedad civil, a fin de enriquecer el documento con propuestas e ideas ciudadanas y que éstas se reflejen en los planes de gobierno de las futuras autoridades que emanen de Acción Nacional.



Notas políticas
Publicada:  20 noviembre 2011
Sonia Martínez al anunciar que se inscribirá en el Distrito 3 federalRosa Adriana Díaz hizo oficial su aspiración por una senaduría
Sonia Martínez al anunciar que se inscribirá en el Distrito 3 federalRosa Adriana Díaz hizo oficial su aspiración por una senaduría Ver fotos(3)
Share


-Más destapes en el PAN
-Sesión del Consejo Estatal
-A “recuperar distritos”
 
A lo largo de la semana ocurrió una semana de destapes en el PAN. Ante sus simpatizantes, varios aspirantes a diputaciones locales y federales y el Senado expusieron sus proyectos.
 
En el PRI,  hasta ayer sólo había ratificaciones de quienes aspiran a cargos públicos, como indicamos en nota aparte.
Ayer mismo se efectuó una sesión del Consejo Estatal del PAN, en el cual se abordó, entre otros puntos, el tema de las candidaturas ciudadanas. Sofía Castro Romero, aspirante al gobierno del Estado, y sus allegados manifestaron su desacuerdo con esa propuesta.
 
Por la mañana, en un acto en la colonia Santa Rosa que fue marco del destape de Kirbey Herrera Chab para una diputación, otro aspirante a la candidatura al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, reiteró que él apoya la apertura a la sociedad y reveló que se ha reunido con Sofía Castro en busca de un acuerdo.
 
En Mérida, el Comité Municipal panista abrió la convocatoria para el registro de precandidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales con jurisdicción en el municipio.
 
Por el Distrito II
Como indicamos antes, el regidor Kirbey Herrera anunció oficialmente su interés en competir en la elección interna del PAN por la candidatura del Distrito II,  con cabecera en Mérida.
Ante más de 600 militantes panistas, el edil  habló del trabajo que ha realizado  como representante popular en el Ayuntamiento de Mérida, vigilante del manejo de los recursos públicos. Añadió que  ha denunciado a los malos servidores públicos de la Comuna y el gobierno del Estado, que “valiéndose de su cargo han desviado recursos para su propio beneficio o de los allegados a las autoridades que hoy gobiernan el Estado y la ciudad”
Lo acompañaron, entre otros, la senadora Beatriz Zavala Peniche, aspirante a la alcaldía;   Sonia Martínez Molina y Orlando Pérez Moguel, aspirantes a diputados federales, y Díaz Mena.

“Lucha de todos”
Hace unos días, Sonia Martínez anunció que se inscribirá como precandidata del PAN por la diputación federal del Distrito 03, con sede en esta ciudad.

Ante unos panistas de 25 colonias, fraccionamientos y comisarías, hizo un llamado a  trabajar fuerte por el PAN y dijo: “La lucha es de todos y vamos a llegar hasta donde ustedes quieran. Vamos a recuperar el III Distrito federal para el PAN y apoyaremos para que se recupere la alcaldía”.

Entre sus acompañantes estuvieron Sofía Castro Romero, aspirante a la candidatura al gobierno del Estado, y otros consejeros estatales.

Vuelta a la página
En un acto celebrado en la comisaría de Komchén, Mauricio Vila Dosal hizo públicas anoche sus aspiraciones para contender por la diputación del IV Distrito local.

Antes de su destape, el panista dijo, de acuerdo con un comunicado, que llegó la hora de sumar a los ciudadanos y “lo importante es darle una alternativa al PAN, haciendo una alianza con la sociedad”.

“Ya se está dando vuelta a la página, encabezamos un proyecto joven, de amplia convergencia social, que nos permitirá seguir refrendando al papel del PAN como un partido que brinda soluciones a la sociedad”.

Según dijo, su proyecto busca ser una puerta de entrada para canalizar las aspiraciones de los ciudadanos y responde a un interés colectivo, producto de su trayectoria y experiencia en el PAN.

Por una senaduría
Acompañada de mujeres del interior del Estado, ex regidoras y dirigentes panistas,  Rosa Adriana Díaz Lizama anunció anteayer sus intenciones de buscar un escaño en el Senado.

Con la senadora Beatriz Zavala y los diputados locales Magaly Cruz Nucamendi y Pedro Couoh Suaste a su lado, la diputada federal subrayó que el reto no es fácil, pues el PRI “viene también con todo, pero debemos confiar en nuestra fortaleza de espíritu”.

También dijo que el Estado y la capital no pueden seguir gobernados por gente sin sensibilidad y dio a conocer detalles del trabajo político que realiza a favor de Josefina Vázquez Mota para que obtenga la candidatura del PAN a la Presidencia.
Después de ese evento, Rosa Adriana Díaz ofreció un almuerzo en un local ubicado a la salida a Tixkokob para celebrar su cumpleaños.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada