Los priistas: expresiones de unidad y ratificación

20 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, precampaña 2012, pri, aspirantes)


Las aspiraciones, un tema que llega a las redes sociales 
Publicada:  20 noviembre 2011
  Los priistas con mayores menciones en la carrera por las candidaturas al gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida tuvieron ayer un sábado muy activo, que incluyó, en la mayoría de los casos, entrevistas radiofónicas sobre sus aspiraciones.

  Angélica Araujo Lara, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rolando Zapata Bello ratificaron suinterés en competir en la contienda interna.

Las expresiones sabatinas transcurrieron en medio de versiones de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya tomó una decisión sobre las próximas postulaciones.

  Según esas versiones, en la reciente reunión de los aspirantes con su líder nacional, Humberto Moreira, se mencionaron ya los nombres de quienes ocuparían las candidaturas al Ejecutivo y a la alcaldía de Mérida. Se dice también que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ya estaba enterada de esa decisión.

Reacciones

  Al menos ayer los tres principales aspirantes a suceder a Ivonne Ortega ratificaron sus aspiraciones en las entrevistas radiofónicas.

Uno de ellos, Rolando Zapata Bello, precisó que su interés es contender por la gubernatura, no por la alcaldía de Mérida. Esa expresión fue interpretada como un destape y generó amplia reacción en las redes sociales.

Al terminar la entrevista, el diputado federal escribió en su cuenta de Twitter (@RolandoZapataB): "Estoy listo para participar en el proceso interno de mi partido. Vamos todos unidos por la gubernatura!!"

Más tarde, luego de las reacciones, indicó: "Buenas tardes twitteros. Gracias por sus muestras de aprecio".

En otro programa, Jorge Carlos Ramírez no sólo habló de sus aspiraciones sino que abordó temas nacionales como la seguridad y el desempleo, entre otros.

En todos los casos, los priistas han sostenido que esperarán "los tiempos" que marque su partido. La convocatoria se conocerá el 7 de diciembre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada