Grupos cívicos se pronuncian a favor de un proyecto

20 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (empresarios, ciudadanos, sociedad civil, éxito,)


Publicada:  20 noviembre 2011

 Ver fotos(1)
"En la iniciativa ciudadana Actúa por Yucatán vemos una excelente oportunidad para contribuir a la conformación de una verdadera agenda y plataforma política de la ciudadanía, razón por la cual hemos decidido sumarnos a este movimiento comunitario", manifiestan 24 agrupaciones cívicas yucatecas.

En un desplegado que publicamos en la página 6 de ésta sección en la edición impresa con el título "Participar y construir la democracia que queremos", exhortan también a todos y, en particular, a las organizaciones civiles y a los ciudadanos de buena voluntad que aún no lo han hecho a sumarse a esa iniciativa para lograr juntos mejores gobiernos que procuren el desarrollo integral de todos, tomando en cuenta a las futuras generaciones.

En su mensaje, destacan que están a favor de edificar una democracia sustentada en principios y valores, que hagan posible el predominio de una conducta ética en el ámbito político y social, donde el pueblo sea el que elija libremente a sus gobernantes entre sus mejores ciudadanos para ser verdaderos servidores, que trabajen por la transparencia, la justicia y el bien común y por encima de intereses partidistas.

Por este ideal hemos venido pugnando para tener un gobierno responsable, honesto, incluyente y eficiente, indican los grupos ciudadanos.

Ese pronunciamiento ocurre justamente una semana después del manifiesto que publicaron el domingo pasado 110 empresarios yucatecos en el Diario , en el que invitan a organismos civiles, partidos, sindicatos, cámaras y ciudadanos en general a que se sumen a un movimiento para devolver el poder público a la sociedad.

Los empresarios afirmaron en su mensaje que ya es momento de que la agenda pública incorpore, sin pretextos, las propuestas ciudadanas y que la sociedad vigile que quienes aspiren a un cargo de elección popular cumplan con ese mandato.

Yucatán, como el resto del país, se encuentra secuestrado por la dictadura de los partidos políticos, señalaron. Ante esa situación, dijeron que los candidatos ciudadanos son una opción para restablecer "un verdadero estado de Derecho que combata a los manos gobernantes".

Tema: Acción ciudadana 
En contexto:
Firmantes | Estas son las 24 agrupaciones firmantes del desplegado de adhesión ciudadana

Escuela de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo Segundo.

Laicos Unidos para el Bien Común (lubic).

Sociedad en Movimiento Yucatán.

Federación de Colonos Urbanos de Yucatán (Fecuy).

Compartir Caridad.

Frente Cívico Familiar.

Evolución Mexicana.

Acciones Líderes.

Grupo de la Cadena de las Glorietas.

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Comité Vecinal de las Colonias del Sur.

Red Social contra la Represión y la Difamación.

Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión.

Kerigma.

Red de Maestros de Yucatán.

Infolaicos.

Unión Social de Empresarios de México.

Centro Loyola de Mérida.

Federación de Escuelas Particulares.

Frente por la Libertad de Expresión.

Movimiento ya basta!

A favor de lo mejor.

Compañeros de Camino.

Librepensador A. C.


Más fuerzas ciudadanas
Respaldo de agrupaciones cívicas a un nuevo proyecto en Yucatán 
Publicada:  20 noviembre 2011
 Ver fotos(1)
 Veinticuatro agrupaciones cívicas de Yucatán se sumaron a la convocatoria lanzada hace una semana por un grupo de 110 empresarios yucatecos que tiene como objetivo "devolver el poder a la gente y rescatar a la sociedad del secuestro de los partidos políticos".

"Vemos una excelente oportunidad para contribuir a la conformación de una verdadera agenda y plataforma política de la ciudadanía, razón por la cual hemos decidido sumarnos a este movimiento comunitario", subrayan las 24 agrupaciones cívicas en un desplegado que publicamos hoy en la sección .

También enfatizan que están a favor de que el pueblo sea el que libremente elija a sus gobernantes entre sus mejores ciudadanos.

La senadora panista Beatriz Zavala Peniche también se pronuncia sobre el movimiento "Actúa por Yucatán" y, en otro desplegado en la sección Local, confirma que declina en sus aspiraciones a la gubernatura ante el movimiento ciudadano por un candidato externo, pero considera que está vigente su proyecto de gobierno para Mérida.

 
En contexto:
Movimiento ciudadano | "Actúa por Yucatán"

Un grupo de 110 empresarios yucatecos lanzó la semana pasada "Actúa por Yucatán".

Sin pretextos

Los empresarios subrayan que ya es momento de que la agenda pública de Yucatán incorpore, sin pretextos, las propuestas ciudadanas.

Se generaliza

Dicen que "el autoritarismo, la corrupción, la falta de transparencia, la nula rendición de cuentas y el enriquecimiento inexplicable son cada vez más generalizados en los gobiernos"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada