Dos renuncias no afectan al Ipepac

08 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (denuncias electorales, ipepac, progreso)

El consejo electoral de Progreso no se sufrirá cambios 
Publicada:  8 noviembre 2011 


 Aunque dos de los seis integrantes del Consejo Electoral del Progreso renunciaron ayer porque actualmente desempeñan labores como funcionarios públicos, este órgano no se verá afectado porque eran suplentes, dijo ayer Ariel Aldecua Kuk, consejero electoral general.

Quienes se retiraron son Mauricio Guillermo González de la Rosa y David Adrián Rosado González, quienes eran primer y tercer consejero suplente, respectivamente.

  El viernes informamos que Guillermo González y Rosado González serían investigados porque en Progreso se informó que son funcionarios municipales y en estos casos la ley les impide que se integren al Consejo Electoral.

  El primero es director de Servicios Públicos Municipales y el segundo de Ecología del Ayuntamiento de Progreso.

Aldecua Kuk informó que a pesar de que estas renuncias no afectan en ninguna manera el funcionamiento del Consejo de Progreso, más adelante se trabajará para cubrir las vacantes.

Asignación de plazas

  Por otra parte, ayer publicamos que 265 personas presentarían examen los días lunes 7 y martes 8 para disputarse las primeras 30 plazas de trabajo que sacó a concurso el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) con motivo de las próximas elecciones de 2012, pero las fechas son incorrectas.

En realidad los exámenes serán mañana miércoles 9 y pasado mañana jueves 10.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada