Confirman los informes entregados a Wikileaks

08 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (Wikileaks)


Dulce María Sauri dice que no hubo apoyo de priistas 
Publicada:  8 noviembre 2011
Reunión de militantes del PAN en el Parque de Mejorada, en julio de 2011
Reunión de militantes del PAN en el Parque de Mejorada, en julio de 2011  Ver fotos(1)
 De acuerdo con Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán, la derrota de Madrazo confirmó que su apreciación respecto ese tema, aparecido en los cables de Wikileaks, era correcta.

  Dulce María Sauri además revela que, en aquel entonces, distinguidos gobernadores priistas apoyaron al candidato de Acción Nacional a la Presidencia en 2006.

  "Simplemente ellos no colaboraron con la campaña y se sumaron a la inconformidad de muchos priistas contra Madrazo", dice en una entrevista concedida a este periódico.

Un complot contra Madrazo en 2006
Dulce María Sauri confirma informes que dio Wikileaks 
Publicada:  8 noviembre 2011 

 Varios y muy distinguidos gobernadores priistas apoyaron al candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia en 2006, confirma la ex presidenta nacional del PRI Dulce María Sauri Riancho.

La derrota de Roberto Madrazo confirma que era correcta mi apreciación respecto de ese tema, aparecida en los cables difundidos por Wikileaks, indica la ex gobernadora.

  Esto no significa, añade, que conceda a los gobernadores la fuerza para torcer la voluntad de los electores. Simplemente, ellos no colaboraron con la campaña y se sumaron a la inconformidad de muchos priistas contra Madrazo.

"Este se peleó con la secretaria general del partido, Elba Esther Gordillo, y no cumplió muchas de sus promesas hechas en 2003".

  Entrevistada ayer sobre la información del Diario que reproduce declaraciones suyas respecto de los comicios de 2006, incluidos en un cable confidencial de la embajada de Estados Unidos en México, la ex gobernadora interina y ex senadora asegura que "no hice ningún comentario que no pudiera hacer en público".

Las conversaciones con los enviados de la embajada de Estados Unidos fueron en mis oficinas del Senado.

  En relación con su pronóstico de que luego de la derrota de Madrazo el PRI se enfrascaría en una lucha sangrienta por el poder, como "una noche de cuchillos largos", la ex senadora Sauri Riancho asegura que "no fue una noche de cuchillos, sino de navajas, afortunadamente".

El ajuste interno en el partido fue severo, pero al final la transición de una dirigencia a otra se logró sin mayores complicaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada