Mérida baja en ranking digital

08 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (digital, tecnología, retroceso)


Ya no está entre las ciudades con avances en el tema 
Publicada:  8 noviembre 2011
Los parques en línea son considerados avances digitales en el rubro de servicios públicos, área en la que la capital yucateca destacó en 2009
Los parques en línea son considerados avances digitales en el rubro de servicios públicos, área en la que la capital yucateca destacó en 2009 Ver fotos(1)
   El Ayuntamiento de Mérida frenó su evolución en el uso de las tecnologías de la información para mejorar la administración y los servicios públicos, y debido a esa pérdida de competitividad fue eliminada de una lista de ciudades hispanoamericanas con mayores avances al respecto.

  El Ranking Motorola de Ciudades Digitales de Latinoamérica 2011 muestra que la capital yucateca perdió el segundo lugar que tenía en esa materia.

Actualmente, ni siquiera aparece entre las 25 ciudades del continente que encabezan la lista.

  En cambio Guadalajara y Chihuahua mantienen las posiciones que habían ganado en 2009, cuando Mérida estuvo a punto de colocarse en el primer sitio.

En la edición de este año también aparecen Culiacán, Tuxtla Gutiérrez, San Nicolás de los Garza y la ciudad de México en la lista de 25 municipios con mayores adelantos en esa materia.

Mérida, ciudad digital estancada
Pierde liderazgo en tecnologías de la información 
Publicada:  8 noviembre 2011 

  El nuevo reporte del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de Latinoamérica indicaría que en la Comuna meridana falta inversión e innovación en el rubro de tecnologías de la información y que hay estancamiento al respecto.

  Esto se reflejaría en los servicios públicos a la población y en las ventajas comparativas que ofrece la capital yucateca para las inversiones.

  Cada dos años Motorola Solutions y la empresa Convergencia Research realizan un estudio sobre los niveles de digitalización en Hispanoamérica y señalan cuales son las 25 ciudades líderes en iniciativas de digitalización en seguridad pública, salud, educación, brecha digital, sitios web municipales, servicios, aplicaciones y soluciones móviles.

  También muestra cómo adoptan tecnologías de la información y comunicación para usarlas en la administración pública y otras áreas clave de gobierno.

Esta vez se investigó a 220 ciudades de 16 países. Las 25 ganadoras pertenecen a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México y fueron clasificadas en cuatro rubros: Líderes, Avanzadas, Intermedias e Iniciales.

-Esta región está tomando muy en serio la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta fundamental para su desarrollo -indicó Claudio Kimura, director de Estrategia Motorola Solutions América Latina y Caribe.

Un nuevo estudio mostró que Mérida perdió esa posición e incluso ni siquiera figura entre las 25 ciudades sobresalientes en esa materia. En cambio, Chihuahua sigue en la lista junto con otras ciudades de México.

-El crecimiento en la cifra de ciudades inscritas y el análisis de los casos confirma que los municipios están trabajando duro para avanzar en sus niveles de digitalización -agregó el directivo de Motorola, quien fue tomado en cuenta para la elaboración de esta lista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada